En homenaje el cumpleaños número 78 del máximo ídolo Blanquinegro, les proponemos este especial sobre el recuerdo del partido Gimnasia y Esgrima vs River Plate durante el Nacional de 1975 que sirivió para despedir y rendirle tributo al 8 de todos los tiempos...

Publicado en Portada

El Pituco había accedido en forma directa a la competencia federal producto de haberse coronado como el mejor equipo de las tierras del sol y del buen vino.

Publicado en Portada
Miércoles, 01 Abril 2015 18:35

Después del 5 a 1, llegaría Patronato...

El próximo domingo el Lobo volverá a recibir en Mendoza el elenco "Negro Santo" y, curiosamente, como en el Nacional 1978, lo hará pocos días después de un scorer 5 a 1 obtenido en condición de visitante. Curioso, pero real.

Publicado en Portada

A lo largo de su rica historia, los dos equipos con más importantes de Mendoza fueron protagonistas de inolvidables duelos futbolísticos que quedarán en la memoria colectiva de miles de fanáticos. En esta nota presentaremos un aleatorio repaso a través de esos grandes partidos que se disputaron desde 1981 en diferentes competencias como LMF, Regional y Nacional.

Publicado en Portada
Jueves, 12 Marzo 2015 18:32

Funes, Nazar, Kolton y Porretta

Para comprender el legado de Funes en el Único Gigante, hay que referirse inoxorablemente a principios de la década del 80 cuando el Lobo, comandado por el "Maestro" Legrotaglie, Jorge Julio o Enrique "Nene" Ferández y secundados por el interminable Ramón Baños (AC), arrollaba con todo lo que tenía a su paso. La bandera enarbolada por el Víctor y sus Compadres allá por los 60 y 70´ tendría discípulos de lujo a través de inolvidables planteles que supieron convertirse en leyendas y lograr una marca que hasta nuestros días perdura vigente: el tetracampeonato.

Publicado en Portada

El tiempo pasa y la tecnología con su dinamismo le imprime una frenética tal a la información que parece que importara nada más que el presente, dejando -fugazmente- en el olvido sucesos recientes. El "ahora", le gana por goleada a la "memoria" de la mano de la digitalización y las redes sociales; la pausa, tan necesaria para impregnar el sabor de las barricas roble a un buen vino como para controlar adecudamente el esférico ante miles de ansiosos espectadores o realizar reflexiones profundas de la vida, cotiza en baja en épocas de férreos 4-4-2. Por eso, desde www.PuroLobo.com, les proponemos poner la pelota debajo de la suela de esos Fulvence -al igual que lo hicieron en su momento el "Maestro" Legrotaglie o el "Colchón Herrera"- para recordar una singular anécdota de la que seguro vos  o algún miembro de tu familia formaron parte.

Publicado en Portada

El próximo domingo 15 de febrero a las 21.30 el Lobo tendrá su debut absoluto en la segunda categoría de AFA y tras un extenso período de ausencia el fútbol grande regresa al Legrotaglie...

Publicado en Portada
Martes, 02 Diciembre 2014 11:13

A reivindicar tu historia

El árbitro sentencia el final del partido. El Lobo cae ante el Cruzado en el Feliciano Gambarte por la semifinales del torneo local de 1986. Ninguno de los presentes es consciente de lo que acontece en ese instante luego del gol de Gauto . Muchos menos del quiebre que se produciría en la historia -y en el fútbol del interior en general- Pituca que, por ese entonces, todavía saboreaba las mieles dulces de las épocas gloriosas...

Publicado en Portada
Domingo, 23 Noviembre 2014 21:08

Alasia cortó el maleficio de los penales

Con el triunfo frente a Unión de Villa Krause en el estadio Bicentenario de San Juan, el Lobo cortó una racha nefasta de más de 16 años sin ganar en definiciones por penales. La última vez había sido el 28/6/98 contra Chacras de Coria en cancha de la Lepra por la final de la Liga Mendocina de Fútbo en donde Fermín Sedano fue la figura. Sergio Arias y Pablo Bertani, esa tarde, jugaron en contra del Pituco.

Publicado en Portada

Con la clasificación a los playoffs, el Único Gigante quedó a 6 partidos de ascender a la segunda división del fútbol argentino; una categoría en la que el Pituco nunca disputó. La primera vez que acarició el ascenso fue nada más ni nada menos que hace 28 años. Durante el Regional 90/91 perdió la final ante San Martín de San Juan.

Publicado en Portada
Página 1 de 3

De Taquito...

Posiciones y Fixture