No va a quedar grabado en la memoria por ser uno de los mejores partidos del ciclo Sergio Arias; tampoco por el nivel de fútbol exhibido por el Pituco que dejó para otra ocasión la galera y el bastón. Ante Unión de Villa Krause el Lobo se calzó el overol y trabajó el match. A fuerza de solidez, esa misma que brilló por su ausencia durante gran parte del Federal A, el Lobo dominó a su rival durante la mayor parte del cotejo.
Los partidos en estas instancias definitivas, sea la categoría o torneo que sea, por lo general son chatos. Este no fue la excepción. El recelo a perder, el temor a equivocarse, pueden más que el ímpetu a ganar y, nos parece, que de eso fue lo que adoleció hoy el Pituco. Estando arriba dos a cero en el marcador y atravesando su mejor momento, el Lobo dudó entre conformarse con el resultado parcial o en ir en búsqueda de más para finiquitar la llave en el mismísimo Legrotaglie.
Y esta indecisión que padeció Gimnasia y Esgrima fue percibida por Unión de Villa Krase que con poco y nada -recién con el ingreso del crack del "Luto" Molina, que se ubicó a las espaldas de David Garay, los sanjuaninos se animaron a más- lograron un descuento en una acción aislada. Previamente al rebote capturado por Lisando Sacripanti (3 festejos en 2 partidos jugados contra el Lobo en Mendoza) Matías Alasia había ahogado el gol en dos oportunidades a la visita.
Tras el 1-2, el elenco "Azul" justificó los méritos de la conversión ya que empezó a controlar más la posesión del esférico aunque sin profunidad. Además, el Único Gigante sentiría el impacto del gol visitante y no volvería a ser el mismo de los primeros 70'.
Otro factor a tener en cuenta ,que afectó a la intensidad y ritmo que suelen imprimirle los players Babosos, fue el calor que se transformó en uno de los grandes protagonistas de la jornada.
Con buenas actuaciones individuales de los defensores (gran partido de Albornoz. Villarino y Abaurre firmes y seguros como siempre), la buena conducción del Sergio "Mago" Oga y la movilidad y desgaste que le aportó Lucas Farías al ataque, el Pituco se adjudicó los primeros 90 minutos de esta serie contra Unión de Villa Krause. En el tintero quedará la escasa participación ofensiva que tuvieron los carrileros (algo lógico en etapas de playoffs donde nadie arriesga más de lo necesario) y la falta de audacia para liquidar la serie ya que si hoy se lo proponía, Gimnasia podría haber goleado.
Resta la vuelta, probablemente el próximo sábado a las 17.30 en San Juan, la ilusión está intacta, el equipo más compacto y con varios titulares consolidados. Sólo 5 partidos separan al Mensana de una BN...
SIEMPRE ESTÁ
Cristian Taborda, de cabeza, abrió el marcador para el Lobo luego de un centro pasado desde el sector derecho. El "Monogol", a fuerza de goles, demuestra lo importante que es para el ataque gimnasista. El ex Roca quedó a 7 goles de convertirse en el máximo artillero del blanquinegro en certámenes Argentino B, Argentino A y Federal A. Con 26 tantos, Mario Marchetti, ídolo del Pueblo Caracol, lidera este ranking.
Otro que mojó fue Raúl Albornoz con un lindo cabezazo tras córner de Sergio Oga. El "Pepe" se elevó en las alturas y con un frentazo casi desde el punto del penal puso el 2 a 0. Un tanto similar y en el mismo arco, le anotó a San Martín en la fecha 1 del Argentino B 2013/14.