Entonces el mágico lo puso a correr al Santiago y un centro alto y largo, encontró el anticipo y la atropellada de Lucas Fernández, que agarró a contrapierna a Gomez, y marcó la paridad.
Y la verdad que Gimnasia no la pasó bien la primera parte, porque lo complicaron con centros y porque a Insotroza le hacían el 2-1, Ali y Pereyra. Pero sin dudas que contar con Oga, es una ventaja significativa, y fue que gracias a un gol de antología , fue victoria parcial del blanquinegro, luego de que se habían caldeado los ánimos por supuesta agresión desde afuera a Viola
Ya la segunda etapa, empezó tan mal como la primera, ya que en otro corner de Dolci, Giuseponi cabeceó muy solo a quemarro pa entre los centrales, y quebró la resistencia del uno mensana,cuando no iban ni dos minutos del capitulo final.
Y fueron momentos muy duros que hubo que soportar , porque recién faltando 10 minutos, entró Cortiso a ayudar en pelotas aéreas y a raspar para recuperar el balón del que se había apoderado Dolci. Pero antes del ingreso de Pablo, tuvo que aguantar el pituco, las trepadas de Aguilar , los embates del Maximiliano Herrera, los topetazos de Tito Ramírez y las arremetidas del ingresado Cristeff,quien cerca estuvo de marcar el desnivel con un remate desde afuera del áerea
Y quiere que le diga más , al encuentró lo parió y lo resistió el Lobo, que inclusive casi sufre autogol en despeje sin intención de Diego López que se encontró Viola , el cual tuvo que ver pasar un tirolibre de Giuseponi muy cerca del ángulo.
A Cortiso, se le sumaron Espinoosa y Agudiak en el último tramo del match , y de alguna manera consiguieron dar freno a una arremetida final del Globo, que sostuvo con mucha garra e hidalguía el equipo de Fuentes
Se rescata el punto, por haber conservado el invicto en un reducto donde no gana casi nadie, y más aún ,porque se hizo con habituales no titulares en número de nueve , algunos de los cuales colmaron altamente las expectativas, Tal el caso de Dominguez, Poblete y Oga, por nombrar algunos, de los que fueron parte de una escuadra, que jugó ante un bravo rival, en esta rotación de jugadores, que puso en marcha el técnico mensana.
No fue un partido cualquiera este Huracán 2 Gimnasia 2, y digo eso porque pocas veces el comentario de un gol merece un segmento especial dentro de la crónica de un encuentro. “Se recostó en una esquina del área, para esconder aquella pelota. Fue la misma pelota que producto de un movimiento repentino, dejó desparramados en el césped, a un par de jugadores, que observaron al autor de ese enganche baldosero, con resignación. Y entonces el arquero lo miró atónito, a aquel capitán del equipo, que relojeó un ángulo en que hipotéticamente podría ingresar aquel balón. Fue un momento en donde el tiempo se paralizó en Las Heras, aquel instante majestuoso en que un virtuoso del deporte de la redonda, le tiró el potrero a los rivales en ese globo increíble que terminó con la numero cinco, ingresando en un lugar imposible, y cayendo como una lágrima en el arco .Y fue esa pelota justamente esa lágrima, la que se sumó a a las que intentaron fugarse de los ojos que se frotaban los testigos de aquel gol inolvidable”
Casi imposible describir semejante obra de arte, que fue la que ofrecio sacándose la galera, un jugador de una altísima capacidad y de un virtuosismo fantástico, que fue el mismo que se dirigió a una esquina del estadio , a gritar semejante gol casi para dentro, por respeto a los locales presentes,algunos de los cuales quiso atinar a aplaudir.Y mientras, los duendes pitucos del estadio Mario Kempes,se estrecharon en un abrazo de euforia con los que habian llegado de Juan B.Justo a celebrar aquel gol”
Señores y señoras, un tal Sergio Matias Oga, más conocido como el Mago, o Mandrake, y uno de los últimos ídolos del Universo Lobo, convirtió un gol increíble, al cual adornó con una humilidad, de esa que solo tienen los grandes, cuando el periodista le preguntó como había hecho para hacer lo que casi nadie puede hacer.
Porque saben que contestó: “enganché y por suerte le pegué y entró”. Si, esa frase llena de humildad y grandeza, de aquellas que dicen los sabios y quedan como refrán.
Por eso A Ud. En nombre del pueblo blanquinegro, si a Ud, amigo Oga, quiero decirle cuan orgulloso estamos de que un jugador de su raza y estirpe, haya vestido con tanto honor nuestra camiseta gloriosa , habiendo ofrecido todo su talento al servicio del club.
Espero que lo siga haciendo, y disculpe nuestra ambición
Por el Lobo Pituco