Lunes, 30 Octubre 2017 13:13

Amo y Señor del Víctor

Valora este artículo
(2 votos)
Transcurridas 9 fechas, el Lobo continúa invicto Transcurridas 9 fechas, el Lobo continúa invicto Los Andes

Si Gimnasia jugase , como la primera media hora del primer tiempo contra Union de Villa Krause , podríamos decir que no correría riesgos para clasificar a las zonas de 8 ,y que cuenta con enormes posibilidades de jugar de nuevo el pentagonal final.

Pero el Lobo luego desaceleró, el rival se atrevió y entonces se produjo un resto de partido, en donde hubieron demasiadas y grandes respuestas de Viola, para lo que fue el balance de la totalidad del encuentro con los sanjuaninos.

Palacios Alvarenga antes de los cinco, en una de las tantas y vistosas jugadas de esa memorable media hora inicial, la rubricó con un derechazo que perforó el arco de Criado. Fue en aquella maniobra, que terminó en un golazo del implacable paraguayo, al que el pobre del arquero de los azules de Rawson, lo tuvo enfrente, a un solo metro fuera de su área chica , y el 9 no le tuvo piedad.

Más tarde llegó el turno de Neri Espinosa, que fue un vendaval por la derecha y también definió seco ante el golero de los vecinos, para llenarse la boca de gol y amagar arrancarse la camiseta ,ante el griterío de los 33 que estaban como locos , llenos del fútbol que su equipo les ofrecía.

A esa altura y por un buen rato los de Villa Krause no hacían pie, y no era para menos, porque los volantes del pituco, con un verticalismo admirable, no le dieron respiro al visitante. Y a ese vértigo se le agregaban los enganches del Pato Cucci, que dejaba los rivales clavados en el césped tomándose las rodillas en cada amague, y las pinceladas de Becerra que tocando de primera, se había convertido en el director de una orquesta que tocaba una cancíón tras otra.

No faltó entonces, en llegar un nuevo gol del Conde de Montelobo, que arrimó al arco un rebote del guardameta, tras tremendo disparo envenenado de Mac Pato ,que no pudo retener el portero de los vecinos. Y fue demasiado del Pituco, para tan poco de Unión, cuyo técnico le preguntaba al ayudante , si le habían mojado la cancha o se habían puesto los zapatos al revés sus dirigidos, porque le costaba reconocer tanta superioridad.

Pero como dijimos al principio el Gigante del Parque tiene dos tipos audaces en el arco, uno es Marchiori que faltó por lesión y el otro es Viola, que se jugó tibia y peroné en un mano a mano, que manoteó una a ras del piso cerca de la línea que parecía imposible , para finalmente tirarse de cabeza con cuerpo incluido , evitando el descuento que buscaban desesperados los visitantes.

Ya el segundo tiempo fue totalmente distinto, porque el Mensana, que temprano sufrió el gol de Reynoso, se paró de contra para lastimar ,y perdió o quizás le entregó la pelota a los rivales, que empezaron a jugar bastante bien, lo que generó un despliegue descomunal de Cortiso, al que hay que ayudarlo mucho más de lo que se le ayuda en la marca, porque todos saben jugar y tocar, pero para eso hay que sacarle primero la pelota al de enfrente. Ni por asomo fue esa etapa ,similar a la primera, aunque podemos destacar : la inmensa faena del Pela Aguirre ,que es un genial marcapunta- carrillero- puntero por la izquierda, , la gran jerarquía que el Mago Oga le volvió a ofrecer al equipo con su ingreso , el arrojo de Ezequiel Viola, la destacable participacipón del nombrado Cortiso y por supuesto, una actuación fantástica de Nery Alberto Espinosa, que brilló como en sus mejores tardes.

La primer rueda terminó con la punta en el bolsillo y con la medalla de invicto, porque “Se hizo lo que se pudo” en el campo arado de Catamarca, porque se “Cambió el chip” contra Maipú en aquel segundo periodo, porque Iván en Rio Cuarto nos dejó aquella frase “Al Pan,Pan y al Vino, Agudiak”, porque “Spidergol y Mac Pato en una tarde de fantasía” brillaron contra Aconquija, porque el Tomy tapó aquel penal en San Juan y se empezó a ir “Hacia un clima triunfalista”, porque aunque la tuvo brava pudo con Huracan y fue “Palo y a la bolsa”, porque casi fue triunfo en San Luis , por lo mismo de siempre , aquel fin de semana que “Se rompió la veda y votamos por Gimnasia”,porque Palacios Alvarenga fue infalible con Gutierrez en la calurosa tarde de Boedo donde se sabía ya que “Hay equipo” y porque entre muchas otras cosas que pasaron y muchos otros jugadores que brillaron, terminó siendo “Amo y señor del Victor “con su nueva víctima,Unión de Villa Krause.

Pero tampoco todo fue color de rosa, porque muchos primeros tiempos fueron más malos que buenos, porque se ganó muchas veces sin jugar como se pretende y porque queda la preocupación de que Marchiori y Viola fueron figuras en algunos triunfos . Es que hay algo en la zaga central, o en los relevos a los laterales, o en el ensamble de zagueros-volantes centrales, que está fallando. Y esa es la piedra en el zapato para lo que se viene, que es descubrir porqué en algunos encuentros, le llegan demasiado. Puede sonar esto último algo obsesivo o demasiado exigente, pero es bueno ser precavido y estar atento, porque adjudicarlo todo, a que el equipo se relaja o que no se puede jugar los 90 minutos de la misma manera,podría ser peligroso. Es por ello , que Fuentes, pondrá en marcha los mecanismos, para ,con los jugadores más aptos ,eso suceda lo menos posible.

Lo que ya todos saben es que Gimnasia y Esgrima de Mendoza, es “Amo y Señor del Victor”, un escenario al que ya ninguno de los rivales quiere venir, un lugar al que muchos vienen a empatar y otros que se paran para ver que es lo que pueden hacer ,para batallar con un Lobo que de local es bastante feroz y efectivo. Pero además de ello,Gimnasia cuenta con una hinchada en la popular que no arroja elementos contundentes, que disfruta el partido, y que tira bombas de estruendo solo en las afueras ,y también con una platea, en donde si bien se pierde a veces el control del temperamento , jamás se termina generando algún escandalete .Y créanme, que todo eso le hace muy bien a una dirigencia encabezada por Fernando Porreta y compañía, que de manera espectacular ,guían el club hacia un futuro más que promisorio, y con una grandeza que no puede empañar ni hasta la peor campaña futbolistica.

Por eso levante su copa y brinde, y espero que lo haga de nuevo en la próxima Navidad con la segunda rueda consumada. Brinde por este club en ascenso, que anda muy bien en el torneo y que aun así no lo hubiera sido, brinde igual. Brinde por los jugadores de hoy y de siempre, por los hinchas, por los dirigentes y por muchos mendocinos que acompañaron al Lobo de los viejos nacionales y que esperan hacerlo, años más o años menos, cuando el equipo llegue a donde todos queremos.

Por el Lobo Pituco

Visto 525 veces

Twitter Caracol

Baja la App!

  • ¡Lanzamos la App para Android de PuroLobo! +

    Estimados lectores, a partir de este momento van a poder descargar e instalar la aplicación para celulares de nuestro sitio LEER MÁS
  • 1

De Taquito...

Buscador

Maipú 1 - Gimnasia 2

Corazón Blanco y Negro

  • Estamos locos, por Gabi Jiménez +

    Al Juani, el Javi, el Martín, el Fer y tantos otros No sé por qué ni desde cuando, no me LEER MÁS
  • Cábalas del Lobo, por Leandro Silvestre +

    Tuve el atrevimiento de buscar algunas definiciones del significado de la palabra CÁBALA, tan usada en la jerga de nuestro LEER MÁS
  • 33 Razones Blanquinegras, por Leandro Silvestre +

    Por que nos sobran los motivos, algunas de las cosas que explican nuestra identidad gimnasista. LEER MÁS
  • Enamorándome de Ti, por Horacio Morroni +

    Enamorándome de Ti, tan sencillo y complejo como lo indica ese sentimiento. Para mí esto empezó hace poco, muy poco. LEER MÁS
  • Como lo siento yo: Análisis cancionero, por Leandro Silvestre +

    Esta temática no tiene ni le encontré preámbulos. Por esa razón pensé que comenzar de una con el análisis de LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

"Así Estaba la Cancha" - Documental

Posiciones y Fixture

Últimos Comentarios

De Galera & Bastón: Lobo de la Historia

  • Eternas Glorias: hoy, Omar Olguín

    Dueño de una memoria prodigiosa, el ´Cochina´ recuerda cada momento y detalle de su gran paso por el Lobo como sino hubiera pasado ni un instante desde que dejó de desplegar su magia. Ídolo máximo de Gimnasia ,y referente de una época dorada en el club, Olguín demuestra estar muy informado acerca de toda la actualidad caracol tanto en inferiores como en primera. Confiesa que le gustaría volver a trabajar en las inferiores mensanas y nos explica cuáles son los motivos de porqué los ex jugadores no están más involucrados hoy con la institución más grande de Mendoza. Imperdible mano a mano de www.PuroLobo.com.ar, en una nota para celebrar nuestra primer aniversario, con este extraordinario número 10. LEER MÁS
  • Sin escalas: jugadores que fueron desde Gimnasia directo a la A

    El interés de Quilmes por Genaro Vuanello nos hizo practicar un repaso entre algunas de las glorias mensanas que tienen un lugar de privilegio dentro de la historia caracol ya que pertenecen a un selecto club que muy pocos han podido ingresar: el de los jugadores que desde el Lobo llegaron a Primera sin escalas. ¿Querés saber de quiénes hablamos?. Entrá en esta nota y conocelos pero desde ya les aseguramos que hay cada monstruo... LEER MÁS
  • Eternas Glorias: Hoy, Daniel Sosa

    Fiel exponente de la escuela de zagueros de Gimnasia ,esa que supieron integrar tantos grandes jugadores como Guayama, Vicino,  Rojas o Badía, Daniel Osvaldo Sosa fue uno de los referentes mensanas durante la gloriosa década del 80.  En diálogo con www.purolobo.com.ar el ´Patón´, tal como lo apodaban desde la tribuna, repasa parte de su trayectoria como jugador de nuestra querida institución. LEER MÁS
  • Un repaso por la historia: los invictos de Gimnasia

    El excelente andar del Único Gigante en este torneo Argentino B nos obligó a sacarle lustre al archivo y analizar las campañas (desde 1980 hasta la actualidad) para intentar buscar una racha similar a la de 17 partidos sin conocer la derrota que ostenta, por estos días, el elenco dirigido por Sergio Arias. Hay varias sorpresa pero desde ya le anticipamos que este plantel quedó en la historia pituca por sus números. LEER MÁS
  • De la mano del Víctor: conocé cuál es el mayor invicto como local del Lobo a nivel Federal

    Al rítmo pachanguero de la orquesta de Carlos Argentino les proponemos, a todos nuestros lectores, un viaje mágico a través del tiempo para remontarnos a un 1969 en donde el mundo se estremecía con la noticia de la llegada del hombre a la luna. En Argentina, el movimiento de protesta que se conoció como "Córdobazo", se alzaba desde La Docta y debilitaba el gobierno de facto de Onganía. LEER MÁS
  • Balada para un loco (gol de Marchetti desde la mitad de cancha)

    Reviví los golazos de Mario Marchetti jugando con Atlético Tucumán en este informe especial para el programa ´Corazón de Lobo´ de FM 94.1 La Red Mendoza. LEER MÁS
  • Desde 1986 al 2014: El Lobo y sus sueños de Nacional B

    Con la clasificación a los playoffs, el Único Gigante quedó a 6 partidos de ascender a la segunda división del fútbol argentino; una categoría en la que el Pituco nunca disputó. La primera vez que acarició el ascenso fue nada más ni nada menos que hace 28 años. Durante el Regional 90/91 perdió la final ante San Martín de San Juan. LEER MÁS
  • Alasia cortó el maleficio de los penales

    Con el triunfo frente a Unión de Villa Krause en el estadio Bicentenario de San Juan, el Lobo cortó una racha nefasta de más de 16 años sin ganar en definiciones por penales. La última vez había sido el 28/6/98 contra Chacras de Coria en cancha de la Lepra por la final de la Liga Mendocina de Fútbo en donde Fermín Sedano fue la figura. Sergio Arias y Pablo Bertani, esa tarde, jugaron en contra del Pituco. LEER MÁS
  • A reivindicar tu historia

    El árbitro sentencia el final del partido. El Lobo cae ante el Cruzado en el Feliciano Gambarte por la semifinales del torneo local de 1986. Ninguno de los presentes es consciente de lo que acontece en ese instante luego del gol de Gauto . Muchos menos del quiebre que se produciría en la historia -y en el fútbol del interior en general- Pituca que, por ese entonces, todavía saboreaba las mieles dulces de las épocas gloriosas... LEER MÁS
  • Se nos fue ´el brasilero´

    Allá por un lejano 2001 -que dicho sea de paso no parece que hubiera pasado ni un segundo- el Lobo comenzaba la temporada con grandes expectativas  y el objetivo trazado de conseguir el título de campeón del Apertura no le quedaba chico al Pituco ya que había sumado, a su plantel, jugadores de jerarquía y experiencial. El Lobo era noticia nuevamente y luego de cuatro años volvía a formar un equipo ambicioso... LEER MÁS
  • Después de 31 años el Lobo vuelve al fútbol grande

    El próximo domingo 15 de febrero a las 21.30 el Lobo tendrá su debut absoluto en la segunda categoría de AFA y tras un extenso período de ausencia el fútbol grande regresa al Legrotaglie... LEER MÁS
  • Al Lobo lo hace la gente: historia de la platea vitalicia

    El tiempo pasa y la tecnología con su dinamismo le imprime una frenética tal a la información que parece que importara nada más que el presente, dejando -fugazmente- en el olvido sucesos recientes. El "ahora", le gana por goleada a la "memoria" de la mano de la digitalización y las redes sociales; la pausa, tan necesaria para impregnar el sabor de las barricas roble a un buen vino como para controlar adecudamente el esférico ante miles de ansiosos espectadores o realizar reflexiones profundas de la vida, cotiza en baja en épocas de férreos 4-4-2. Por eso, desde www.PuroLobo.com, les proponemos poner la pelota debajo de la suela de esos Fulvence -al igual que lo hicieron en su momento el "Maestro" Legrotaglie o el "Colchón Herrera"- para recordar una singular anécdota de la que seguro vos  o algún miembro de tu familia formaron parte. LEER MÁS
  • Luis Darío Felman: ´No me siento ídolo´

    Desde España y en diálogo con www.PuroLobo.com, uno de los grandes referentes Pitucos como Luis Darío Felman, hace un repaso de su historia con el Manto Sagrado Caracol en una nota imperdible. Ex jugador de Boca y del Valencia de España, ´el Bordolino´, agradece el recuerdo del hincha blanquinegro a casi 30 años de su retiro... LEER MÁS
  • Que 45 años no son nada...

    Carlos Gil Aceituno se eleva en el aire y ,de cabeza, conecta para darle destino de red al balón transformando así, la ilusión de cientos de miles de gimnasistas que había colmado el Feliciano Gambarte esperanzados, en un hecho tangible. El "Cachorro", con su eterno gol al San Martín de Ambrogi, destrona el incipiente reinado "Chacarero" y le da el pasaje a Lobo -tras jugar un clasificatorio en 1969 que incluyó un triunfo ante Los Primos Azules- al Nacional 1970. LEER MÁS
  • Funes, Nazar, Kolton y Porretta

    Para comprender el legado de Funes en el Único Gigante, hay que referirse inoxorablemente a principios de la década del 80 cuando el Lobo, comandado por el "Maestro" Legrotaglie, Jorge Julio o Enrique "Nene" Ferández y secundados por el interminable Ramón Baños (AC), arrollaba con todo lo que tenía a su paso. La bandera enarbolada por el Víctor y sus Compadres allá por los 60 y 70´ tendría discípulos de lujo a través de inolvidables planteles que supieron convertirse en leyendas y lograr una marca que hasta nuestros días perdura vigente: el tetracampeonato. LEER MÁS
  • ¡Estás igual!: El superclásico en los últimos 34 años

    A lo largo de su rica historia, los dos equipos con más importantes de Mendoza fueron protagonistas de inolvidables duelos futbolísticos que quedarán en la memoria colectiva de miles de fanáticos. En esta nota presentaremos un aleatorio repaso a través de esos grandes partidos que se disputaron desde 1981 en diferentes competencias como LMF, Regional y Nacional. LEER MÁS
  • Después del 5 a 1, llegaría Patronato...

    El próximo domingo el Lobo volverá a recibir en Mendoza el elenco "Negro Santo" y, curiosamente, como en el Nacional 1978, lo hará pocos días después de un scorer 5 a 1 obtenido en condición de visitante. Curioso, pero real. LEER MÁS
  • Nacional 75: El primero fue para el ´Gaucho´ Arenas

    El Pituco había accedido en forma directa a la competencia federal producto de haberse coronado como el mejor equipo de las tierras del sol y del buen vino. LEER MÁS
  • Gimnasia vs River y la despedida de Legrotaglie

    En homenaje el cumpleaños número 78 del máximo ídolo Blanquinegro, les proponemos este especial sobre el recuerdo del partido Gimnasia y Esgrima vs River Plate durante el Nacional de 1975 que sirivió para despedir y rendirle tributo al 8 de todos los tiempos... LEER MÁS
  • La historia del amistoso entre Gimnasia y Esgrima y el Argentinos de Diego Maradona

    La primera expulsión del 10 en su carrera. Cómo se hizo, cuánto costó organizarlo y quiénes estuvieron allí. Fotos. Todo eso y mucho más en esta nota que retrata la tarde en la que se cruzó el Más Grande contra el Mejor de todos los Tiempos... LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20