El próximo sábado a partir de las 18.30, en el Víctor Antonio Legrotaglie y sólo con boleterías habilitadas para socios, Gimnasia tendrá la difícil misión de enfrentar a Andes Talleres, equipo que dirige un viejo conocido de la casa mensana como Marcelo Vázquez. Además, y en caso de que se le den algunos resultados, los muchachos de Arias pueden subirse a la cima de la tabla de posiciones. Para que ello ocurra es necesario que no ganen ni Alvear FC ni Guaymallén, actuales líderes con 26 unidades.
El equipo pampeano -durante este rueda- ha sumado 3 puntos de 6 posibles, producto del triunfo 3 a 0 ante el ´Matador´ de Mendoza y la derrota, en Moldes, frente a Alianza. Alvear ,durante esta jornada N° 16, recibe al ascendente Huracán de San Rafael que, de la mano de Alcides Merlo, está retomando altura y escalando en la tabla de posiciones. Los sanrafaelinos vienen con racha positiva tras la victoria 2 a 0 a Ferro de Pico y el agónico empate 2 a 2 ante Estudiantes de San Luis.
Los tricolores de Abaurre visitan al duro Gutierrez de Felipe Canedo que viene de empatar 0 a 0 en el Este con San Martín y buscan zafar de las últimas posiciones a base de un juego friccionado y cortado con faltas. Como dato para destacar, Guaymallén ha logrado 14 puntos sobre 21 posibles jugando fuera del Hugo Pedro Alastra.
Talleres, el rival de Gimnasia, hace 6 fechas que no gana y fuera de casa jamás consiguió los tres puntos. Su última alegría fue en la fecha 9 cuando derrotó a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio de calle Minuzzi. Teniendo en cuenta estos resultados -y más conociendo a Marcelo Vázquez- el equipo "Azulgrana" seguramente va a venir a defenderse con un 4-4-2 bien marcado para intentar llevarse "un puntito" desde Calle J.B.Justo.