Domingo, 30 Septiembre 2018 22:24

Crónica de un triunfo anunciado

Valora este artículo
(2 votos)

Crónica de una muerte anunciada, es el nombre y la frase que predice perder por una suma de hechos y acontecimientos que conducen a un final inexorable.

Pero el 30 de setiembre en el Victor Antonio Legrotaglie , el Lobo escribió una historia diferente .............

00. 30 AM. Por debajo de las puertas de las casas de Mendoza, llegan los diarios que avisan sobre el supérclasico del fútbol mendocino. 

9.00 AM. Miles de familias blanquinegras desayunan felices y revisan la vitrina en donde se encuentran las entradas del clásico.

01.00 PM Almuerzos lobos por doquier predicen una gran tarde.Ya se sabe que juega el pibe Morales arriba y que Bazán y Bandunciel están afiliados para habilitar al Pato.
3.00 Pm. Parten a calle Lencinas un montón de fanáticos que ya hicieron un ovillo con la hoja del diario que habla de una estadística a la que le falta el partido de la tarde.
4.15 PM. El estadio de Gimnasia y Esgrima está repleto de seguidores. La bandera de los famosos 33 se instala, los ángeles blanquinegros se palmean en las torres y en la platea una familia numerosa se saluda con la mirada y dibujan complices con sus dedos una V de la victoria.
4.25 PM. El único Gigante pisa el billar de calle Lencinas.Oscar Casares saca una foto para su archivo y Olgúin le dice a Mezzabota que hoy no se nos escapa.
4.30 PM. Empezó el partido.

PRIMER TIEMPO

50 segundos Nacho Morales se eleva por los aires y de cabeza en el área no logra darle dirección a su cabezazo . Se escucha un Uh en las tribunas y de la popu varios gritan : “Vamos pibe”.
Minuto 4: Alejandró Rébola lo apunta a Cucci y con éxito lo golpea por primera vez en el partido.
Minuto 6 : Dudoso offside le cobran a Morales. Pocos protestan, el pibe anda encendido.
Minuto 7: El pato le tira la pelota al uruguayo Rodriguez por un lado y la va a buscar por otro.Desborde espectacular con un centro que no alcanza nadie.
Minuto 11: Entre Aguirre y Bazán le arman la jugada a Mac Pato.Patricio ingresa al área y con parte interna de pie derecho la pone por abajo lejos de Aracena. El grito del Rolly Panella en la transmisión hace añicos un vidrio de la cabina y cientos de radios a la distancia vuelan por los aires.Las imágenes de Ty C Sport Play muestran al querido Cucci bailando enloquecido moviéndose en forma caricaturesca ante el delirio de los hinchas.
Minuto 12: Rébola impotente se gana la amarilla.El árbitro le dice que la nuca de Cucci no es lo que hay que cabecear.
Minuto 16: Luquitas Fernandez entra solo al área y la tira por arriba increíblemente.Ema Garcia le sirvió un gol que no fue.
Minuto 17. Rébola no entiende.Cucci se introduce con sus dedos un nuevo chichón que nace detrás de su oreja.
Minuto 20.Dispara desviado de Aguirre que a esta altura es un piquetero en el callejón de Sanchez.
Minuto 23: Caño impresionante frente a la platea de Cucci a Imperiale.Es cierto que perdió la pelota, pero “quien te quita lo bailado” gritan un plateista.
Minuto 27.Bazán desborda pero nadie llega.” Es riojano nació enla misma provincia que nació Luna”, le cuenta un socio vitalicio a un pibe que está tatuado con un lobo y que no entiende nada.
Minuto 28.El Chuki Bandunciel la tira afuera en otra clara. 
Minuto 34.Triangulan Garcia,Bazán y Cucci, pero este último con un taco ,que no entiende el jugador que tenia que picar contra el arco de Aracena.”Está intratable” opina eufórico Emanuel Tristán desde la cabina de Todo Lobo.
Minuto 35. Bandunciel patea y parece que es mano.El lobo hace rato que merece el segundo.
Minuto 43.El azul Negri hace una buena por la izquierda y un centro pasado encuentra solo a Sanchez para empatar el partido. El cuatro ni engancha ni patea,se salva el mensana. Marchiori le grita a los defensores que tengan cuidado y estos le avisan que alguna vez en la tarde Independiente iba a patear al arco. 

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 46. Al pulpo Cortiso le hacen un sándwich entre dos azules y lo dejan tendido panza arriba.
Minuto 47. El grandote Asenjo que estaba en el banco de suplentes insólitamente, empieza a crear problemas.
Minuto 48. El Pity Aracen empieza a darle vidas a laLepra.Le tapa una clara a Patricio Cucci que casi vacuna de nuevo.
Minuto 53. Contra de Bandunciel que no puede definir. El impredecible Chucki se hace el distraído y cuando le abren el placard por la izquierda mete miedo a sus rivales.
Minuto 54. El duende de Legrotaglie se apodera del Pato,que se la pincha a Nachito.Este elude al arquero azul y con el arco vació dispara el balón al gol que evita Rebola en forma milagrosa. 
Minuto 55. El Pato se distraza de Carlos Vives y hace una bicicleta. El Vikingo Demateis está que bufa.
Minuto 60. Entrá un tal Pelé Quiroga por Di Santo.”Pelé hay uno solo” grita uno de la Popu , “Legrotaglie también”le responde el que estaba a su lado
Minuto 62: Nuevo desborde de Bazán, que no tiene éxito en el receptor. “No se cansa nunca, es un mostro “ agrega un fanático que casi se atrganta con el choripán.
Minuto 63. Sergio López adentro. Aplausos para Nacho Morales.
Minuto 68. Bazán magnifico lo habilita a Cucci. Llega con lo que le queda el rosarino y Aracena sigue evitando que el partido quede definido.
Minuto 71. El lobo se repliega y lastima de contra.Marchiori empieza a tocar la pelota más seguido y le tapa una a Castro.
Minuto 73. Irañeta por Sanchez.Delantero por defensor. “Ya era hora que se la juegue” le dice un hincha de Independiente a otro cerca del Gargantini. “Irañeta ,como el que jugó en el mundial “ recuerda un blanquinegro hablando por lo bajo en la parte alta de la platea.
Minuto 75 .Aplausos para Bazán.Rengueando se va y le deja su lugar a Bauzá. “Ya borró su mancha, este es nuestro” acota un hincha que está parado contra la baranda.
Minuto 78. Asenjo choca con Marchiori y el Tomy se quiere quedar a vivir tendido dentro del arco. “Cuanto falta “, le pregunte nuestro arquero al profe que le hace una guiñada y le pone spry al pasto
Minuto 82. Ovación para MacPato .Otra para el Nery que viene fresco.
Minuto 85. El Vikingo De Matei, hace una de Titanes en el Ring ensu propia esquina. Aroma a triunfo.
Minuto 89. Increible .Se pierde un empate inmerecido la Lepra. Un centro de Irañeta es errado por Castro y despacito el balón recorre toda el área y se va hacia un costado. “Una ambulancia por acá” grita uno de los 33 ,mientras le echa aire con una bandera que tiene la foto de Juancito Funes.
Minuto 93. El Rafa Marque y Brundo piden un Migral al Chacha Bianco. Es que hace mucho que no les dolía la cabeza de tanto cabecear y cabecear.
Minuto 94. Marchiori sale a puñetear casi al borde del área. Le pegó a la pelota , a sus centrales , a Asenjo y lo peor es que promete más para los que le cascoteen el rancho.
Minuto 95. El arbitro marca el final del partido. El Cato Aguilar mira al cielo, Pina está exultante, el Loco Sosa se rie con locura sin contar chistes y el Panadero levanta las manos en las nubes, mientras Lara twitea sin parar para Puro Lobo . 
Al fin pasó que la maldición terminó un dia. Fue un 30 de setiembre del 2018, con un gol del gran Pato Cucci.
9 Pm. Cae la noche. La silueta de un lobo se esconde detrás de los árboles y un aullido se escucha en medio del Parque.
10. Pm. No tengo palabras para expresar mi alegría. 
10.15 Pm. Tengo que terminar de escribir porque la letra O se me ha quedado pegada y se me repite al querer escribir mis palabras de despedida. 
10.20 Pm .La luna llena ha salido, y en mis manos empiezan a aparecer pelos , que empiezan a cubrir mis uñas extrañamente largas. La letra O me sigue traicionando en el teclado.
10.25 Pm. Ganoooooooooooooooo, el Looooooooboooooooo. 
10.26 Pm . Algo raro pasa.No puedo hablar .Debe ser la emoción. Auuuuuuuuuuuuuuuuuu………………………………………..

Por el Lobo Pituco

Visto 1296 veces

Twitter Caracol

Buscador

Almirante Brown 0 - Gimnasia 2

Corazón Blanco y Negro

  • Estamos locos, por Gabi Jiménez +

    Al Juani, el Javi, el Martín, el Fer y tantos otros No sé por qué ni desde cuando, no me LEER MÁS
  • Cábalas del Lobo, por Leandro Silvestre +

    Tuve el atrevimiento de buscar algunas definiciones del significado de la palabra CÁBALA, tan usada en la jerga de nuestro LEER MÁS
  • 33 Razones Blanquinegras, por Leandro Silvestre +

    Por que nos sobran los motivos, algunas de las cosas que explican nuestra identidad gimnasista. LEER MÁS
  • Enamorándome de Ti, por Horacio Morroni +

    Enamorándome de Ti, tan sencillo y complejo como lo indica ese sentimiento. Para mí esto empezó hace poco, muy poco. LEER MÁS
  • Como lo siento yo: Análisis cancionero, por Leandro Silvestre +

    Esta temática no tiene ni le encontré preámbulos. Por esa razón pensé que comenzar de una con el análisis de LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

"Así Estaba la Cancha" - Documental

Posiciones y Fixture

Últimos Comentarios

De Galera & Bastón: Lobo de la Historia

  • Eternas Glorias: hoy, Omar Olguín

    Dueño de una memoria prodigiosa, el ´Cochina´ recuerda cada momento y detalle de su gran paso por el Lobo como sino hubiera pasado ni un instante desde que dejó de desplegar su magia. Ídolo máximo de Gimnasia ,y referente de una época dorada en el club, Olguín demuestra estar muy informado acerca de toda la actualidad caracol tanto en inferiores como en primera. Confiesa que le gustaría volver a trabajar en las inferiores mensanas y nos explica cuáles son los motivos de porqué los ex jugadores no están más involucrados hoy con la institución más grande de Mendoza. Imperdible mano a mano de www.PuroLobo.com.ar, en una nota para celebrar nuestra primer aniversario, con este extraordinario número 10. LEER MÁS
  • Sin escalas: jugadores que fueron desde Gimnasia directo a la A

    El interés de Quilmes por Genaro Vuanello nos hizo practicar un repaso entre algunas de las glorias mensanas que tienen un lugar de privilegio dentro de la historia caracol ya que pertenecen a un selecto club que muy pocos han podido ingresar: el de los jugadores que desde el Lobo llegaron a Primera sin escalas. ¿Querés saber de quiénes hablamos?. Entrá en esta nota y conocelos pero desde ya les aseguramos que hay cada monstruo... LEER MÁS
  • Eternas Glorias: Hoy, Daniel Sosa

    Fiel exponente de la escuela de zagueros de Gimnasia ,esa que supieron integrar tantos grandes jugadores como Guayama, Vicino,  Rojas o Badía, Daniel Osvaldo Sosa fue uno de los referentes mensanas durante la gloriosa década del 80.  En diálogo con www.purolobo.com.ar el ´Patón´, tal como lo apodaban desde la tribuna, repasa parte de su trayectoria como jugador de nuestra querida institución. LEER MÁS
  • De la mano del Víctor: conocé cuál es el mayor invicto como local del Lobo a nivel Federal

    Al rítmo pachanguero de la orquesta de Carlos Argentino les proponemos, a todos nuestros lectores, un viaje mágico a través del tiempo para remontarnos a un 1969 en donde el mundo se estremecía con la noticia de la llegada del hombre a la luna. En Argentina, el movimiento de protesta que se conoció como "Córdobazo", se alzaba desde La Docta y debilitaba el gobierno de facto de Onganía. LEER MÁS
  • Balada para un loco (gol de Marchetti desde la mitad de cancha)

    Reviví los golazos de Mario Marchetti jugando con Atlético Tucumán en este informe especial para el programa ´Corazón de Lobo´ de FM 94.1 La Red Mendoza. LEER MÁS
  • Desde 1986 al 2014: El Lobo y sus sueños de Nacional B

    Con la clasificación a los playoffs, el Único Gigante quedó a 6 partidos de ascender a la segunda división del fútbol argentino; una categoría en la que el Pituco nunca disputó. La primera vez que acarició el ascenso fue nada más ni nada menos que hace 28 años. Durante el Regional 90/91 perdió la final ante San Martín de San Juan. LEER MÁS
  • Alasia cortó el maleficio de los penales

    Con el triunfo frente a Unión de Villa Krause en el estadio Bicentenario de San Juan, el Lobo cortó una racha nefasta de más de 16 años sin ganar en definiciones por penales. La última vez había sido el 28/6/98 contra Chacras de Coria en cancha de la Lepra por la final de la Liga Mendocina de Fútbo en donde Fermín Sedano fue la figura. Sergio Arias y Pablo Bertani, esa tarde, jugaron en contra del Pituco. LEER MÁS
  • A reivindicar tu historia

    El árbitro sentencia el final del partido. El Lobo cae ante el Cruzado en el Feliciano Gambarte por la semifinales del torneo local de 1986. Ninguno de los presentes es consciente de lo que acontece en ese instante luego del gol de Gauto . Muchos menos del quiebre que se produciría en la historia -y en el fútbol del interior en general- Pituca que, por ese entonces, todavía saboreaba las mieles dulces de las épocas gloriosas... LEER MÁS
  • La historia del amistoso entre Gimnasia y Esgrima y el Argentinos de Diego Maradona

    La primera expulsión del 10 en su carrera. Cómo se hizo, cuánto costó organizarlo y quiénes estuvieron allí. Fotos. Todo eso y mucho más en esta nota que retrata la tarde en la que se cruzó el Más Grande contra el Mejor de todos los Tiempos... LEER MÁS
  • Se nos fue ´el brasilero´

    Allá por un lejano 2001 -que dicho sea de paso no parece que hubiera pasado ni un segundo- el Lobo comenzaba la temporada con grandes expectativas  y el objetivo trazado de conseguir el título de campeón del Apertura no le quedaba chico al Pituco ya que había sumado, a su plantel, jugadores de jerarquía y experiencial. El Lobo era noticia nuevamente y luego de cuatro años volvía a formar un equipo ambicioso... LEER MÁS
  • Después de 31 años el Lobo vuelve al fútbol grande

    El próximo domingo 15 de febrero a las 21.30 el Lobo tendrá su debut absoluto en la segunda categoría de AFA y tras un extenso período de ausencia el fútbol grande regresa al Legrotaglie... LEER MÁS
  • Amigo Oga que viva, ¡vamos Lobo todavía!

    El partido empezó al revés de como venía sucediendo, porque Pereyra aprovechó las dudas del primer centro y convirtió a rastrón, con Viola algo tapado, el primer grito de la muchachada de Las Heras.Pero este Lobo nuevo, no se desesperó, ya que sin renunciar al buen juego,se preocupó ,de la mano de Oga y con la colaboración de Dominguez, para encontrar la situación que equilibrara aquella distracción que lo hacia ir perdiendo el encuentro. LEER MÁS
  • Al Lobo lo hace la gente: historia de la platea vitalicia

    El tiempo pasa y la tecnología con su dinamismo le imprime una frenética tal a la información que parece que importara nada más que el presente, dejando -fugazmente- en el olvido sucesos recientes. El "ahora", le gana por goleada a la "memoria" de la mano de la digitalización y las redes sociales; la pausa, tan necesaria para impregnar el sabor de las barricas roble a un buen vino como para controlar adecudamente el esférico ante miles de ansiosos espectadores o realizar reflexiones profundas de la vida, cotiza en baja en épocas de férreos 4-4-2. Por eso, desde www.PuroLobo.com, les proponemos poner la pelota debajo de la suela de esos Fulvence -al igual que lo hicieron en su momento el "Maestro" Legrotaglie o el "Colchón Herrera"- para recordar una singular anécdota de la que seguro vos  o algún miembro de tu familia formaron parte. LEER MÁS
  • Luis Darío Felman: ´No me siento ídolo´

    Desde España y en diálogo con www.PuroLobo.com, uno de los grandes referentes Pitucos como Luis Darío Felman, hace un repaso de su historia con el Manto Sagrado Caracol en una nota imperdible. Ex jugador de Boca y del Valencia de España, ´el Bordolino´, agradece el recuerdo del hincha blanquinegro a casi 30 años de su retiro... LEER MÁS
  • Que 45 años no son nada...

    Carlos Gil Aceituno se eleva en el aire y ,de cabeza, conecta para darle destino de red al balón transformando así, la ilusión de cientos de miles de gimnasistas que había colmado el Feliciano Gambarte esperanzados, en un hecho tangible. El "Cachorro", con su eterno gol al San Martín de Ambrogi, destrona el incipiente reinado "Chacarero" y le da el pasaje a Lobo -tras jugar un clasificatorio en 1969 que incluyó un triunfo ante Los Primos Azules- al Nacional 1970. LEER MÁS
  • Funes, Nazar, Kolton y Porretta

    Para comprender el legado de Funes en el Único Gigante, hay que referirse inoxorablemente a principios de la década del 80 cuando el Lobo, comandado por el "Maestro" Legrotaglie, Jorge Julio o Enrique "Nene" Ferández y secundados por el interminable Ramón Baños (AC), arrollaba con todo lo que tenía a su paso. La bandera enarbolada por el Víctor y sus Compadres allá por los 60 y 70´ tendría discípulos de lujo a través de inolvidables planteles que supieron convertirse en leyendas y lograr una marca que hasta nuestros días perdura vigente: el tetracampeonato. LEER MÁS
  • ¡Estás igual!: El superclásico en los últimos 34 años

    A lo largo de su rica historia, los dos equipos con más importantes de Mendoza fueron protagonistas de inolvidables duelos futbolísticos que quedarán en la memoria colectiva de miles de fanáticos. En esta nota presentaremos un aleatorio repaso a través de esos grandes partidos que se disputaron desde 1981 en diferentes competencias como LMF, Regional y Nacional. LEER MÁS
  • Después del 5 a 1, llegaría Patronato...

    El próximo domingo el Lobo volverá a recibir en Mendoza el elenco "Negro Santo" y, curiosamente, como en el Nacional 1978, lo hará pocos días después de un scorer 5 a 1 obtenido en condición de visitante. Curioso, pero real. LEER MÁS
  • Nacional 75: El primero fue para el ´Gaucho´ Arenas

    El Pituco había accedido en forma directa a la competencia federal producto de haberse coronado como el mejor equipo de las tierras del sol y del buen vino. LEER MÁS
  • Un repaso por la historia: los invictos de Gimnasia

    El excelente andar del Único Gigante en este torneo Argentino B nos obligó a sacarle lustre al archivo y analizar las campañas (desde 1980 hasta la actualidad) para intentar buscar una racha similar a la de 17 partidos sin conocer la derrota que ostenta, por estos días, el elenco dirigido por Sergio Arias. Hay varias sorpresa pero desde ya le anticipamos que este plantel quedó en la historia pituca por sus números. LEER MÁS
  • Gimnasia vs River y la despedida de Legrotaglie

    En homenaje el cumpleaños número 78 del máximo ídolo Blanquinegro, les proponemos este especial sobre el recuerdo del partido Gimnasia y Esgrima vs River Plate durante el Nacional de 1975 que sirivió para despedir y rendirle tributo al 8 de todos los tiempos... LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21