Martes, 04 Febrero 2014 14:57

Eternas Glorias: hoy, Omar Olguín Destacado

Valora este artículo
(11 votos)
CRACK. El "Cochina" está intacto pese a los años. CRACK. El "Cochina" está intacto pese a los años. FOTO: PuroLobo

Dueño de una memoria prodigiosa, el ´Cochina´ recuerda cada momento y detalle de su gran paso por el Lobo como sino hubiera pasado ni un instante desde que dejó de desplegar su magia. Ídolo máximo de Gimnasia ,y referente de una época dorada en el club, Olguín demuestra estar muy informado acerca de toda la actualidad caracol tanto en inferiores como en primera. Confiesa que le gustaría volver a trabajar en las inferiores mensanas y nos explica cuáles son los motivos de porqué los ex jugadores no están más involucrados hoy con la institución más grande de Mendoza. Imperdible mano a mano de www.PuroLobo.com.ar, en una nota para celebrar nuestra primer aniversario, con este extraordinario número 10.

Si algo ha caracterizado al Lobo a través del tiempo, es el gusto de su gente por un estilo de juego con pases cortos y la admiración hacia los talentos como Carlos Aceituno, Matías Delclaux, Alfredo Sosa o Guillermo Anselmo Herrera. La dinastía de "Los Compadres",  esa misma que nació en la gloriosa década del 60´ de la mano del Víctor y su Ballet, fue continuada por muchos jugadores que "mamaron" el ritmo de la música y los toques orquestados por "El Maestro" y que tanto hacían delirar al pueblo mensana. Entre los máximos exponentes de dicha escuela se encuentra  el homenajeado del día de hoy: Omar Olguín.

Sin dudas ni temor a equivocarnos el "Cochina", tal y como se apodaba a este exquisito número 10,  es uno de los ídolos máximos de Gimnasia y fiel exponente del fútbol de paladar blanquinegro.  A diferencia de cuando desplegaba su magia dentro del campo este excepcional mediocampista, no gambeteó ninguna pregunta y en una charla sin cassette repasa junto a www.PuroLobo.com.ar su trayectoria con el manto sagrado blanquinegro.

Sobre su arribo al Único Gigante, siendo casi un niño, este extraordinario volante caracol nos contó  "era de Luján y vivía allí. Además mi papá había sido un ex jugador del Granate y su ilusión era que jugara ahí aunque yo venía de una familia de tradición gimnasista. Tuve la oportunidad de ir a probarme a Luján a los 13 y 14 años y no me dejaron porque porque no me veía el físico para ser futbolista. Por eso, y luego de que Luján me rechazara dos veces, mis hermanos ,que eran fanáticos de Gimnasia, me llevaron al Lobo y desde los 14 años inicié mi carrera en el club. Pasé por todas las inferiores en Gimnasia, saliendo campeón en cada una de ellas, hasta llegar a primera en donde debuté en 1980 que es justo una de las décadas más importantes de Gimnasia sacando la gran época linda del Víctor ".

Recordando esos días de primeros romances con el Pituco, el "Cochina" evoca "era lo máximo ir a Gimnasia en ese momento. Era muy difícil llegar al club y era una posibilidad importante para la carrera de cualquier jugador. Tenías que tener un padrino o algún dirigente que te haya visto para poder ir. A mí me observaron en un torneo de YPF gente que llevaba jugadores al Lobo y, por suerte, me recomendaron. En mi categoría en las inferiores,  que yo creo que fue una de las más importantes porque la mayoría llegaron a primera,  y sólo por citarte algunos chicos que estaban, te nombro a Carlos Rojas, el "Bicho" Avendaño, Daniel Jaure, Hugo Astudillo, Walter Carmona, Jorge Godoy y también el "Panza" Videla  alternaba entre nosotros".

Acerca de quiénes integraban la categoría superior del Lobo cuando Olguín era apenas una promesa de las inferiores, el talentoso ídolo caracol explica "en esa época en primera había grandes referentes como  Ángel Badía,  Francisco Vicino, Orlando Genolet y  el "Tucho" Méndez. Era personas que tenía raíces en el club y fueron un puntal para mí porque me ayudaron mucho. Además había gente que no era del club pero que se radicó acá ,y se hizo parte de la historia de Gimnasia, como Juan Gilberto Funes, Carlitos Rodríguez, Guillermo Herrera,  Touson, el "Cuta" Morán o Jorge Florencio Montiveros".

Rememorando viejas historias y anécdotas de aquellos camarines, el "Cochi" nos hace un pantallazo acerca de cómo se vivía por esos año "había mucho respeto de los chicos hacia los grandes y ,por ejemplo, no nos podíamos cambiar donde tenían las perchas ubicadas los mayores. Otra cosa que me acuerdo es que yo , aún siendo parte del plantel de primera, no me podía masajear porque era muy chico. A pesar de que entrenábamos en primera los juveniles no podíamos utilizar el mismo vestuario que los referentes y nos cambiábamos en el lugar que usaba la 4ta. Ha cambiado enormemente eso en el fútbol de hoy...".

1991. Parados: Guerrero, Olguín, Miranda, Mezzabotta, Moyano y Ríos. Agachados: Canedo, Mariani, Oros, Castellino y Muggione (Foto Archivo PuroLobo)

DEBUT Y PRIMER GOL

"Jugué en el estadio provincial y a la concentración me llevó don "Tito" Guzzo que, siendo un gran dirigente en esos tiempos, me fue a buscar hasta mi casa y me dijo ´preparate porque vas a concentrar con la primera´. Después debuto en el Estadio con Guaymallén. Perdimos 2 a 1 pero tuve tanta personalidad que ese día le quité un tiro libre a los grandes jugadores que habían y lo pateé yo" comentó Omar, con una leve risa, recordando aquella ´travesura´.

"El primer gol que convertí se lo hice a Luján en el Bajo. Estaba mi papá en la cancha ,que era socio del Grana, y le dolió un poco como hincha pero a la vez estaba feliz por mí".

COMPADRES

"Tuve muchos buenos socios a lo largo de mi carrera en Gimnasia pero con los que más me entendí dentro de la cancha te puedo nombrar al "Mudo" Castellino, al "Panza" Videla, al "Bicho" Avendaño y Oscar Quintana. El mediocampo famoso que tenía Gimnasia en esa época, que hasta lo sabían los hinchas de otros equipos de memoria, estaba conformado por Quintana, Zolorza y Olguín".

ÍDOLO MENSANA

"Viví cosas lindas siempre en Gimnasia, en nuestra época iba mucha público a la cancha desde la cuarta división así que lo que más quería yo era llegar ahí porque ya iba a vernos la gente.  Jugando en la cuarta me di cuenta que le estaba llegando a la gente cuando coreaban mi nombre siendo sólo un chico y empezaban a pedirme para jugar en primera. Creo que la identificación con el hincha fue instantánea y siempre me quisieron mucho".

"En mi familia almorzábamos temprano para irnos tipo 12 a ver los partidos preliminares y después la primera".

ESTIRPE BLANCO Y NEGRO

"Dentro de las características que tenía, creo que representé el estilo de paladar exquisito del hincha. Fui el jugador emblema de Gimnasia. Era un jugador fino, de buen pie, talentoso que se identificaba con el gusto por el buen juego del Lobo".

LA CRISIS DEL FÚTBOL MENDOCINO DURANTE LOS 90

"Creo que el fútbol de Mendoza decayó porque se dejó de trabajar en los chicos. No se cual fue el motivo pero se dejó de darle prioridad a las inferiores y hoy, la maratón esta de necesitar resultados, privó a grandes valores de inferiores  de jugar. Prefieren quemar a uno con nombre que a un chico que siente la camiseta".

PALADAR NEGRO EN EXTINCIÓN

"No sólo en Gimnasia se perdió el paladar sino en todo el fútbol argentino. Ver a los grandes clubes de Argentina jugando la BN, como River o Independiente, que siempre han sido referentes del buen juego, priorizar hoy en día ganar, defenderse o no perder un partido duele un poco. Sólo buscan resultados y no un estilo de juego".

"Antes se jugaba mucho mejor pero era porque había mejores jugadores. En cualquier equipo de Mendoza como Guaymallén, Lujan, Argentino o Independiente, había por lo menos 5 o 6 jugadores referentes de cada institución a los que se les sumaban varios juveniles de inferiores. Hoy en día no pasa eso; hoy pasa por clubes que sólo necesitan hacer una buena campaña y para ello traen un paquete de 5 o 6 jugadores para ´sacar resultados´. Sino se logran números satisfactorios, esos jugadores, al igual que los técnicos, van dando vuelta por otros clubes. Ya no se respeta la famosa base que necesita todo equipo".

ARGENTINO B

"Es un torneo malo, largo, deficitario y sumado a eso que los árbitros a veces influyen en los resultados. Antes no pasaba eso, antes ganaba el mejor y en la actualidad no. Sólo por darte un ejemplo, mirá lo que le pasó a Gimnasia en la CAI con el viento...".

SU PASO POR LAS INFERIORES DE GIMNASIA

"Me echaron como a un perro. Trabajé dos años, empecé con cero jugadores en mi categoría y tuve que ir a recolectar por todos lados. Me fui en el 2009 del Lobo y hoy en día muchos pibes que están surgiendo son algunos de los que yo llevé: Coco Díaz, Franco Carabajal o los Zolorza . Creo que fueron injustos conmigo porque cuando me relegaron del cargo, fue porque en su momentos habíamos quedado clasificados a la Copa de Plata y para mí lo fundamental era formar jugadores, no ganar torneos".

"Lo más importante para un club es sacar chicos con identidad que lleguen a primera y le sirvan para aliviar la economía a futuro. Los únicos que le dan identidad al club son los chicos de inferiores".

"Es una asignatura pendiente volver a Gimnasia algún día pero todavía no me han llamado"

CANTERA CARACOL

"Para que se queden los chicos a futuro, el DT que dirija la primera tiene que tener el objetivo principal de que haya un referente como fueron en su momento , aunque sin ser del club ,Marchetti o Anzorena.  Hay que hacerles ver a los pibes que el referente es del club y que los que vengan de abajo van a surgir y llegar como él".

"Actualmente, el que veo que puede cumplir algo parecido a ese rol de referente, es Sergio Marclay que es un muchacho grande, con experiencia, que puede enseñarles a los de las inferiores. También me gustan mucho Matías Alasia y Sergio Oga que es un distinto".

"Hay que darle más rodaje a los chicos. Yo tengo muy presente de Gimnasia y aunque no me gusta hablar mal de la gente que está trabajando en el club actualmente, habría que rever algunas cosas porque en 5 o 6 años no han llegado muchos juveniles a primera".

ETERNAS GLORIAS EN LA ACTUALIDAD CARACOL

"Hoy los ex jugadores no estamos participando más fundamentalmente porque hay gente que no sabe de fútbol y no le conviene que estemos nosotros. En todos los lugares del mundo trabajan ex jugadores: Palma en Rosario, Verón en Estudiantes, Oldrá en Godoy Cruz, sólo por darte ejemplos. En Gimnasia no le conviene que trabajen ex jugadores porque les van a hacer ver a los que toman decisiones otra realidad y que se están equivocando".  

"Las arcas del club dependen de que las mantenga una persona como Porreta pero sino no se podría hacer frente a los gastos de una plantilla como la que tiene GyE ,que es mucho más amplia que la de cualquier otro club de la división. No hay pibes de inferiores que surjan; Vuanello era uno de los casos y tuvo muy poca continuidad en este torneo como titular.  Yo me pregunto ¿cómo podríamos afrontar este torneo sino estuviera Porreta?".

"Fernando Porreta tiene la intención de reintegrar a la gente que le dio muchos años de su vida al club y formar una familia en Gimnasia. A lo mejor él puede hacer algo para cambiar nuestra situación siempre y cuando le dejen llegar información que algunas otras personas no dejan entrar".

"Es algo de marketing que a veces estemos en algunas cosas. Volvimos al club cuando hicieron inauguraciones, gracias a Porreta por supuesto, y hemos tenido cierto acercamiento pero nunca para trabajar en algo concreto.  Sólo fue un acto formal para reconocernos. Nos dieron un carnet para entrar a la cancha a 10 ex jugadores. El menor reconocimiento es bien aceptado y valorado" .

Foto Gentileza Facebook Pablo Molgatini

MENSAJE AL HINCHA

"Gimnasia va a salir porque tenemos un presidente que tiene ganas. Hay que cuidar a Porreta y no matar a la gallina de los huevos de oro. Hay que facilitarles las cosas porque él no está tan al tanto de todo lo que pasa. A la gente le digo que tenga  fe y esperanzas. Ojalá haya un cambio y se logren cosas lindas como el ascenso".

"En la parte futbolística hay que hacerles entender a varios que hay gente que sabe de fútbol ,y pueden trabajar en ese área, y otras que no.  No pasa por el dinero.  Muchas veces han dicho que los ex jugadores queremos ir para ´sacarle la plata al club´ pero no es así. Creo que todo pasa por aceptar nuevas ideas. Aceptar nuevas ideas para mejorar el club, no para dividirlo".

"En algún momento notamos que existía cierto egoísmo porque si alguien llevaba una idea nueva se generaba la diferencia de si era ´de ellos´ o ´nosotros´ y no hay que pensarlo así: hay que priorizar el bien de la institución".

"Necesitamos esa cuotita de suerte y paciencia para subir al Argentino A pero hay un muy buen plantel. Los resultados nos están acompañando y ojalá podamos ascender".

SUS SELECCIONADO HISTÓRICO DE GLORIAS

"En mi equipo histórico no podría falta, aunque me cuesta elegir sólo 11, Gustavo Mezzabotta, Daniel Sosa, Nicolás Ojeda, Raúl Zorloza, Quintana, el "Colchón" Herrera, el "Panza" Videla, Armando Natel, Raúl Castellino, Juan Gilberto Funes, Carlitos Rodríguez y Norberto Avendaño".

TÉCNICOS QUE MARCARON AL COCHINA

"De todos los DT que tuve aprendí mucho, pero el que estaba adelantado en el tiempo era Enrique Fernández. Sabía cosas que se aplicaron años después. Con él jugué en todos los puestos de la cancha y eso que pesaba 55 kilos. Fui central, marcador de punta y cinco. Fernández fue uno de los primeros técnicos en utilizar a los carrileros cuando en la década del 80 eso no se conocía. Sabía muchas cosas porque estaba rodeado de grandes amigos como Pastoriza y Delem".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"Los clásicos contra la lepra eran lo más importante. Era no dormir la noche antes, era esperar ese momento porque lo vivíamos como el único y más representativo para nosotros. Además, con el folklore del fútbol, sabíamos que podías "gastar" durante todo un año al eterno rival".

LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL CLUB Y SU CRECIMIENTO

"Indudablemente GImnasia ha crecido a nivel institucional, no digo todavía que es un club modelo pero si que tiene otra cara. Hay medidas que son contradictorias como el ingreso exclusivo de socio pero yo veo que tiene cosas buenas; por ejemplo la cantidad de abonados con los que hoy cuenta el Lobo y permiten generar recursos genuinos. Gimnasia tiene una linda infraestructura y yo creo que a las cosas buenas hay que valorarlas y reconocerlas".

"Gimnasia debe ser uno de los clubes que más ha crecido en los últimos años de la mano de Porreta".

GIMNASIA EN TU VIDA

"Muchas veces no se logran los objetivos porque no se tienen las cosas claras, En mi vida tuve muchos obstáculos que pude superar gracias a que siempre tuve en la cabeza jugar en la primera de Gimnasia".

Visto 6492 veces

Twitter Caracol

Baja la App!

  • ¡Lanzamos la App para Android de PuroLobo! +

    Estimados lectores, a partir de este momento van a poder descargar e instalar la aplicación para celulares de nuestro sitio LEER MÁS
  • 1

De Taquito...

Buscador

Gimnasia 2 - Juventud SL 0

Corazón Blanco y Negro

  • Estamos locos, por Gabi Jiménez +

    Al Juani, el Javi, el Martín, el Fer y tantos otros No sé por qué ni desde cuando, no me LEER MÁS
  • Cábalas del Lobo, por Leandro Silvestre +

    Tuve el atrevimiento de buscar algunas definiciones del significado de la palabra CÁBALA, tan usada en la jerga de nuestro LEER MÁS
  • 33 Razones Blanquinegras, por Leandro Silvestre +

    Por que nos sobran los motivos, algunas de las cosas que explican nuestra identidad gimnasista. LEER MÁS
  • Enamorándome de Ti, por Horacio Morroni +

    Enamorándome de Ti, tan sencillo y complejo como lo indica ese sentimiento. Para mí esto empezó hace poco, muy poco. LEER MÁS
  • Como lo siento yo: Análisis cancionero, por Leandro Silvestre +

    Esta temática no tiene ni le encontré preámbulos. Por esa razón pensé que comenzar de una con el análisis de LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

"Así Estaba la Cancha" - Documental

Posiciones y Fixture

Últimos Comentarios

De Galera & Bastón: Lobo de la Historia

  • Eternas Glorias: hoy, Omar Olguín

    Dueño de una memoria prodigiosa, el ´Cochina´ recuerda cada momento y detalle de su gran paso por el Lobo como sino hubiera pasado ni un instante desde que dejó de desplegar su magia. Ídolo máximo de Gimnasia ,y referente de una época dorada en el club, Olguín demuestra estar muy informado acerca de toda la actualidad caracol tanto en inferiores como en primera. Confiesa que le gustaría volver a trabajar en las inferiores mensanas y nos explica cuáles son los motivos de porqué los ex jugadores no están más involucrados hoy con la institución más grande de Mendoza. Imperdible mano a mano de www.PuroLobo.com.ar, en una nota para celebrar nuestra primer aniversario, con este extraordinario número 10. LEER MÁS
  • Sin escalas: jugadores que fueron desde Gimnasia directo a la A

    El interés de Quilmes por Genaro Vuanello nos hizo practicar un repaso entre algunas de las glorias mensanas que tienen un lugar de privilegio dentro de la historia caracol ya que pertenecen a un selecto club que muy pocos han podido ingresar: el de los jugadores que desde el Lobo llegaron a Primera sin escalas. ¿Querés saber de quiénes hablamos?. Entrá en esta nota y conocelos pero desde ya les aseguramos que hay cada monstruo... LEER MÁS
  • Eternas Glorias: Hoy, Daniel Sosa

    Fiel exponente de la escuela de zagueros de Gimnasia ,esa que supieron integrar tantos grandes jugadores como Guayama, Vicino,  Rojas o Badía, Daniel Osvaldo Sosa fue uno de los referentes mensanas durante la gloriosa década del 80.  En diálogo con www.purolobo.com.ar el ´Patón´, tal como lo apodaban desde la tribuna, repasa parte de su trayectoria como jugador de nuestra querida institución. LEER MÁS
  • Un repaso por la historia: los invictos de Gimnasia

    El excelente andar del Único Gigante en este torneo Argentino B nos obligó a sacarle lustre al archivo y analizar las campañas (desde 1980 hasta la actualidad) para intentar buscar una racha similar a la de 17 partidos sin conocer la derrota que ostenta, por estos días, el elenco dirigido por Sergio Arias. Hay varias sorpresa pero desde ya le anticipamos que este plantel quedó en la historia pituca por sus números. LEER MÁS
  • De la mano del Víctor: conocé cuál es el mayor invicto como local del Lobo a nivel Federal

    Al rítmo pachanguero de la orquesta de Carlos Argentino les proponemos, a todos nuestros lectores, un viaje mágico a través del tiempo para remontarnos a un 1969 en donde el mundo se estremecía con la noticia de la llegada del hombre a la luna. En Argentina, el movimiento de protesta que se conoció como "Córdobazo", se alzaba desde La Docta y debilitaba el gobierno de facto de Onganía. LEER MÁS
  • Balada para un loco (gol de Marchetti desde la mitad de cancha)

    Reviví los golazos de Mario Marchetti jugando con Atlético Tucumán en este informe especial para el programa ´Corazón de Lobo´ de FM 94.1 La Red Mendoza. LEER MÁS
  • Desde 1986 al 2014: El Lobo y sus sueños de Nacional B

    Con la clasificación a los playoffs, el Único Gigante quedó a 6 partidos de ascender a la segunda división del fútbol argentino; una categoría en la que el Pituco nunca disputó. La primera vez que acarició el ascenso fue nada más ni nada menos que hace 28 años. Durante el Regional 90/91 perdió la final ante San Martín de San Juan. LEER MÁS
  • Alasia cortó el maleficio de los penales

    Con el triunfo frente a Unión de Villa Krause en el estadio Bicentenario de San Juan, el Lobo cortó una racha nefasta de más de 16 años sin ganar en definiciones por penales. La última vez había sido el 28/6/98 contra Chacras de Coria en cancha de la Lepra por la final de la Liga Mendocina de Fútbo en donde Fermín Sedano fue la figura. Sergio Arias y Pablo Bertani, esa tarde, jugaron en contra del Pituco. LEER MÁS
  • A reivindicar tu historia

    El árbitro sentencia el final del partido. El Lobo cae ante el Cruzado en el Feliciano Gambarte por la semifinales del torneo local de 1986. Ninguno de los presentes es consciente de lo que acontece en ese instante luego del gol de Gauto . Muchos menos del quiebre que se produciría en la historia -y en el fútbol del interior en general- Pituca que, por ese entonces, todavía saboreaba las mieles dulces de las épocas gloriosas... LEER MÁS
  • Se nos fue ´el brasilero´

    Allá por un lejano 2001 -que dicho sea de paso no parece que hubiera pasado ni un segundo- el Lobo comenzaba la temporada con grandes expectativas  y el objetivo trazado de conseguir el título de campeón del Apertura no le quedaba chico al Pituco ya que había sumado, a su plantel, jugadores de jerarquía y experiencial. El Lobo era noticia nuevamente y luego de cuatro años volvía a formar un equipo ambicioso... LEER MÁS
  • Después de 31 años el Lobo vuelve al fútbol grande

    El próximo domingo 15 de febrero a las 21.30 el Lobo tendrá su debut absoluto en la segunda categoría de AFA y tras un extenso período de ausencia el fútbol grande regresa al Legrotaglie... LEER MÁS
  • Al Lobo lo hace la gente: historia de la platea vitalicia

    El tiempo pasa y la tecnología con su dinamismo le imprime una frenética tal a la información que parece que importara nada más que el presente, dejando -fugazmente- en el olvido sucesos recientes. El "ahora", le gana por goleada a la "memoria" de la mano de la digitalización y las redes sociales; la pausa, tan necesaria para impregnar el sabor de las barricas roble a un buen vino como para controlar adecudamente el esférico ante miles de ansiosos espectadores o realizar reflexiones profundas de la vida, cotiza en baja en épocas de férreos 4-4-2. Por eso, desde www.PuroLobo.com, les proponemos poner la pelota debajo de la suela de esos Fulvence -al igual que lo hicieron en su momento el "Maestro" Legrotaglie o el "Colchón Herrera"- para recordar una singular anécdota de la que seguro vos  o algún miembro de tu familia formaron parte. LEER MÁS
  • Luis Darío Felman: ´No me siento ídolo´

    Desde España y en diálogo con www.PuroLobo.com, uno de los grandes referentes Pitucos como Luis Darío Felman, hace un repaso de su historia con el Manto Sagrado Caracol en una nota imperdible. Ex jugador de Boca y del Valencia de España, ´el Bordolino´, agradece el recuerdo del hincha blanquinegro a casi 30 años de su retiro... LEER MÁS
  • Que 45 años no son nada...

    Carlos Gil Aceituno se eleva en el aire y ,de cabeza, conecta para darle destino de red al balón transformando así, la ilusión de cientos de miles de gimnasistas que había colmado el Feliciano Gambarte esperanzados, en un hecho tangible. El "Cachorro", con su eterno gol al San Martín de Ambrogi, destrona el incipiente reinado "Chacarero" y le da el pasaje a Lobo -tras jugar un clasificatorio en 1969 que incluyó un triunfo ante Los Primos Azules- al Nacional 1970. LEER MÁS
  • Funes, Nazar, Kolton y Porretta

    Para comprender el legado de Funes en el Único Gigante, hay que referirse inoxorablemente a principios de la década del 80 cuando el Lobo, comandado por el "Maestro" Legrotaglie, Jorge Julio o Enrique "Nene" Ferández y secundados por el interminable Ramón Baños (AC), arrollaba con todo lo que tenía a su paso. La bandera enarbolada por el Víctor y sus Compadres allá por los 60 y 70´ tendría discípulos de lujo a través de inolvidables planteles que supieron convertirse en leyendas y lograr una marca que hasta nuestros días perdura vigente: el tetracampeonato. LEER MÁS
  • ¡Estás igual!: El superclásico en los últimos 34 años

    A lo largo de su rica historia, los dos equipos con más importantes de Mendoza fueron protagonistas de inolvidables duelos futbolísticos que quedarán en la memoria colectiva de miles de fanáticos. En esta nota presentaremos un aleatorio repaso a través de esos grandes partidos que se disputaron desde 1981 en diferentes competencias como LMF, Regional y Nacional. LEER MÁS
  • Después del 5 a 1, llegaría Patronato...

    El próximo domingo el Lobo volverá a recibir en Mendoza el elenco "Negro Santo" y, curiosamente, como en el Nacional 1978, lo hará pocos días después de un scorer 5 a 1 obtenido en condición de visitante. Curioso, pero real. LEER MÁS
  • Nacional 75: El primero fue para el ´Gaucho´ Arenas

    El Pituco había accedido en forma directa a la competencia federal producto de haberse coronado como el mejor equipo de las tierras del sol y del buen vino. LEER MÁS
  • Gimnasia vs River y la despedida de Legrotaglie

    En homenaje el cumpleaños número 78 del máximo ídolo Blanquinegro, les proponemos este especial sobre el recuerdo del partido Gimnasia y Esgrima vs River Plate durante el Nacional de 1975 que sirivió para despedir y rendirle tributo al 8 de todos los tiempos... LEER MÁS
  • La historia del amistoso entre Gimnasia y Esgrima y el Argentinos de Diego Maradona

    La primera expulsión del 10 en su carrera. Cómo se hizo, cuánto costó organizarlo y quiénes estuvieron allí. Fotos. Todo eso y mucho más en esta nota que retrata la tarde en la que se cruzó el Más Grande contra el Mejor de todos los Tiempos... LEER MÁS
  • Amigo Oga que viva, ¡vamos Lobo todavía!

    El partido empezó al revés de como venía sucediendo, porque Pereyra aprovechó las dudas del primer centro y convirtió a rastrón, con Viola algo tapado, el primer grito de la muchachada de Las Heras.Pero este Lobo nuevo, no se desesperó, ya que sin renunciar al buen juego,se preocupó ,de la mano de Oga y con la colaboración de Dominguez, para encontrar la situación que equilibrara aquella distracción que lo hacia ir perdiendo el encuentro. LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21