Imprimir esta página
Viernes, 16 Agosto 2013 20:05

Conocé a Dante Formica, el 5 que está cerca de Gimnasia

Valora este artículo
(3 votos)

Surgido de la cantera de Newell´s, este volante central con mucha dinámica, es la apuesta del Lobo para reemplazar a César Daniel Garipe. Tiene 23 años y viene de Chipre.

Dinámico y veloz. Esas parecen ser las consignas que buscar "Toti" Arias en su Gimnasia modelo 2013/2014 y así son los jugadores que buscan. Hermano menor de Lautaro y Mauro, Dante es un jugador ágil que se desempeña como número cinco.

Realizó inferiores en el club rosarino y después jugó en Colombia en el 2010 para el Sport Colombia . Después hizo los bolsos para Europa recalando en Chipre; allí vistio los colores del Ermis en 2011 y del Onisilos la temporada siguiente.

Su nombre fue uno de los primeros que llegaron a Gimnasia y los popes mensanas se decidieron por él ya que contó con el OK del "Toti".

El jugador está revisando el contrato que ya le envió el club y en los próximos días se espera el arribo de Mendoza (no tiene pasaje todavía ni fecha estimada de llegada).

Ahora Gimnasia buscará un 9 y ahí sí, se retirará del mercado de pases. Ya han iniciado conversaciones con un 9 goleador importante que ha jugado en el viejo continente y también en sudamérica.

LOS 5 QUE NO FUERON

Mario Marchetti: Jugador del Club y quería quedarse en el más grande pero se fue a préstamos a Pacífico. El "Toti" lo quería.

César Daniel Garipe: El sanjunino hizo lo imposible por volver a vestirse de blanco y negro.  No pudo ser. Su futuro estará en Alianza.

Gabriel Christovao: Ex Boca Juniors con conflicto con Alvarado. Estuvo cerca pero no se dio.

Gustavo Maccarone: Venía de lograr el ascenso con Sportivo Belgrano de San Francico a la BN.

Jorge Luis Medina: El "Tato". Exquisito volante central ex Quilmes y Defensa y Justicia.

 

Visto 1727 veces

Medios