Imprimir esta página
Lunes, 03 Abril 2017 20:56

El Patrón de Tilisarao

Valora este artículo
(1 Voto)

De la no muy lejana Tilisarao, provincia de San Luis, llegó hace unos años al Lobo, un volante al que , la función de doble cinco no le viene bien. Porque David Garay ocupa el circulo central de tal manera, que permite que los volantes restantes tengan frecuentes incursiones ofensivas.

Así le da forma al cinco a la antigua, aquel que se para delante de los centrales y se detiene en las cercanías del área contraria, no sin por momentos arrancar un ¡uhh¡ de la tribuna ,cuando sale jugando al límite y le eriza los pelos al Pituco más tranquilo

Solo quizás tácticamente de visitante y en partidos difíciles , puede que no represente una alternativa para el equipo, si la decisión es cuidarse por la envergadura del rival o por conseguir un resultado ante la paridad de los equipos oponentes. Ese puede haber sido uno de los motivos por los que , Darío Alaniz, no lo haya ubicado con frecuencia entre los titulares en muchos partidos.

Pero el Patron de Tilisarao supo además de jugar, empapar la camiseta que aumentó el peso de aquel bolso, que se llevó el sudor, tras el esfuerzo titánico de él y sus compañeros, que se multiplicaron para un triunfo vital ante Alvarado. Porque Garay es un gran jugador, y es uno de esos que trae recuerdos al pueblo blanquinegro, que se entusiasma porque traslada con criterio y porque ama la pelota, que lo encuentra y lo busca en cada rebote, como muchas veces lo hizo con varias glorias mensanas.

La noche que había empezado con murmullos bajo la luna, se fue con renovadas esperanzas en la clasificación al ansiado pentagonal,para la cual ganar cuatro de los cinco partidos se había convertido después del malogrado encuentro con Madryn, en una necesidad imperiosa.

Ya se barajó y dio de nuevo, lo único que importa es apoyar, no sólo se mereciò ganar sino que ganó . Lo demás seguro lo harán los jugadores, que deberán intentar hacer cumplir la ley de Gimnasia, que es : ganar, transpirar la camiseta y gustar.

Se hicieron las doce y entonces fue 2 de abril, fue cuando ya en mi casa sentado mirando al cielo, los sonidos del silencio ocuparon mi mente, acompañando en mi imaginación, un puñado de soldados que como podían, eran escudos unos de otros, hasta el cese del fuego.

Y porque entre el fútbol y la historia, siempre se establecen metáforas o frases en sentido figurado, es que digo que las Malvinas son Argentinas y que el círculo central del Legrotaglie es de David Garay, también conocido como el Patrón de Tilisarao.

LOBO PITUCO

Visto 993 veces