Imprimir esta página
Lunes, 11 Diciembre 2017 12:52

El último de los Mohicanos

Valora este artículo
(2 votos)

Gimnasia venció a Union de Villa Krause por 3 a 2 en San Juan, y coronó una fase clasificatoria de manera invicta y marcando importante diferencia en la tabla con el resto de los equipos.

Este Lobo, que empieza a ser un problema difícil de resolver para los equipos de la zona Cuyo, sumado a Rio Cuarto, deberá serlo también para los próximos rivales: el Ferro de La Pampa del Toti Arias,Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahia Blanca y Deportivo Roca de Rio Negro.

Es que el Mensana de Fuentes no solo ha intentado ser protagonista cuando salió del Victor, sino que se faja con los rivales, cuando en el juego se hace difícil , para así de esa manera marcar diferencias en el rigor de las contiendas futbolísticas.

Y entonces a partir de lo que viene, esperamos que aparezcan la proporción exacta, entre, por un lado la combatividad, para algunos llamada garra , y por otro lado, la capacidad de generar situaciones de gol, con el esquema que el técnico prefiera. Es que allí está el secreto de las victorias que uno espera que continúen, y le den el salto al mensana, a la revancha en el pentagonal.

Con esos dos elementos al máximo nivel, combatividad y capacidad de juego, será difícil que lo superen, pero se complicará si algunas de ellas, pueda ser respondida con mayor proporción por sus rivales .Ahora usted dirá , ¿cuánto mas garra y generación de juego , tendrán los rivales que se avecinan? y yo le diría, que si bien lo podemos calcular en la cancha con los que ya enfrentamos, se verá solamente en cada encuentro que se disputará con los nuevos incorporados a la zona de 8. Allí visualizaremos, si esos atributos del Pituco son o no suficientes para llegar al último sprint del torneo.

En la vecina provincia , temprano Agudiak lo erró frente a Roa , tras falla garrafal de Gonzalez, y luego Marchiori vió como el travesaño le devolvía el balón traicionero. Pero apareció el asistidor serial Nery Espinoza que envió el centro para que el oportunismo de Oga hiciera gritar a los radioescuchas. Al rato se rebeló Michel Garcia en los de Rawson y tras peinada de Reynoso y quedo de los centrales,doblegó al Tomy.

Pero al Lobo, si le mojan la oreja te la jura, y entonces de nuevo el Conde de MonteLobo sirvió la pelota para Mandrake que con calidad de definición dejo sin chances al uno sanjuanino.

Ya en el segundo tiempo, había que terminar la historia y entonces la visión y justeza del pase del Magico, lo encontró de nuevo a Espinoza en sus andanzas, para ahora ceder al Toro Aguidak,que de tanto torear y torear, se llenó la boca de gol. Y ahí ya todo estaba resuelto, quedando esperar un penal del local que volvió a marcar por el mismo Garciía y la alegría de ver en movimiento a pibes como Ignacio Morales, Federico Avendaño y Miguelito Barbero, que no entraban en la camiseta blanquinegra ,porque tenían el pecho inflado de emoción y alegría en el Bicentenario de la vecina provincia.

Y si algo dejó este match, fue de lo que hablamos al principio y de lo que hablamos entre semana, cuando dijimos que los mejores refuerzos de Gimnasia están en el banco de relevos.

Porque a Gimnasia de combatividad no le hablen porque le basta y sobra, y entendamos por ello , vuelvo a insisitir, garra . Pero no es juego sucio, que es golpear a rivales , porque a ese terreno no entra, ni tiene y ni debe entrar el pituco.

Porque Gimnasia, la capacidad de juego la ha tenido por momentos y le ha sido suficiente por el nivel de sus delanteros ,con el paraguayo como abanderado, para definir con mucha efectividad los partidos. Pero este partido en San Juan,nos deja claro que ,cuando en los partidos en donde dicha capacidad no alcance, o cuando no encuentre el gol, o cuando haya que esconder la pelota y cerrar un partido, el Lobo sabe que cuenta con: el oportunismo, la amistad con los goles importantes , y el sentido del juego y su visión de: Sergio Matias Oga.

Porque Oga, es uno de los refuerzos más importantes que tiene el mensana en el banco para lo que se viene, porque a Oga no le importa si está en la cancha de Huracán, en la de San juan o en el Mario Kempes y porque Oga tiene algo que solo pueden tener aquellos que tienen carisma ,jerarquía ,tiempo en la institución, y hechos que lo avalan.

Porque Oga amigos,tiene el aura que protege a los ídolos que consiguen epopeyas .La que tuvo cuando dejó mudos a 40.000 cordobeses, la que tuvo cuando la peinó contra Villa Dalmine para salvar al equipo, antes del arreglo Madryn-Lomas de Zamora y la que tuvo en ese segundo majestuoso en el gol antológico en Las Heras.La misma aura que se fue con él cuando fue desterrado por Labruna,pero que al final regreso de nuevo en esta gran etapa que vive Gimnasia.

Porque Oga, tiene que estar o entre los titulares o entre los suplentes o en el vestuario, porque Oga ya forma parte del Universo Lobo, ya que es de esos jugadores que el relator de un partido en las victorias que se vienen de aquí a la eternidad, , va a nombrar en los momento de mayor emoción , cuando se acuerda de Badia, del Polaco Sosa , de Legrotaglie, de Funes, de Olguin y un montón de glorias más.

Y cierro diciendo que en un libro que yo leí hace mucho un tal Uncas ,era un originario de las tierras de EEUU a quien tuvieron que acudir los ingleses para ganarle a los franceses, en aquellas batallas previas a la independencia y ese fabuloso personaje que se sabe que existió pertenecía a una raza de indígenas que estaba en extinción.

Y porque lo digo , porque para muchos Sergio Mago Oga, es como Uncas

Es que para Gimnasia, hoy Oga es , EL ULTIMO DE LOS MOHICANOS.

*Por el Lobo Pituco

Visto 1511 veces