Imprimir esta página
Lunes, 29 Enero 2018 12:42

Atento Lobo, mi buen amigo

Valora este artículo
(1 Voto)

El partido fue muy parecido al último que habían jugado. En aquel encuentro, el arranque e iniciativa había sido del cruzado,hasta que el Lobo lo dio vuelta, teniendo como punto de partida un error grosero de Vistarop y una reacción que le fue suficiente a partir de aquel instante del partido.

Pero el domingo en la calle Vergara, Damián Tello no tuvo errores y ni siquiera se pudo conseguir empatar el partido de ida de una nueva eliminatoria de la Copa Argentina.

La iniciativa siempre fue del equipo de Sperdutti, hasta que consiguió el gol en el segundo tiempo en un tiro libre magníficamente ejecutado por Walter Garcla. Pero durante el primer tiempo y más salteado en el segundo el pibe Santiago González fue un problema insoluble para los defensores del mensana.

Con González, y varios ex lobo, como Tello, Amaya, Vuanello, y Peinado,impusieron algo de futbol, que es lo que le faltó al Pituco ,quien lo recuperó parcialmente ,cuando quiso ir a buscar un empate que no se dio.

Se que el hincha del Lobo, no se siente bien ,cuando escucha nombrar puntos altos del rival, pero tampoco para entusiasmarlos, se puede desconocer la realidad de lo que ocurrió en la tarde del domingo.

También se sabe ,que es injusto con el partido ya jugado , opinar como era que se tenia que plantear el encuentro, pero tampoco se puede hacer un balance si el match no ha terminado.

Por eso hay que decir que la contienda , se asemejó a las de los primero partidos de la zona clasificatoria del Federal A donde se levantaba el nivel en las segundas partes. Desgraciadamente hoy , los volantes no pudieron hacer de delanteros, y al menos uno de ellos se necesitaba con esa capacidad, para que Palacios Alvarenga no quedase en solitario.Además a mi entender , Cucchi ingresó tarde al partido y eso, sumado a que Llama no fue el mismo que el de la eliminatoria contra Juventud, dejó huérfano de asistencias al paraguayo.

Ya a esta altura y con la sensibilidad con la que se vive en la actualidad, si digo que este partido había que jugarlo con doble cinco y que me hubiera gustado tener a Oga en el banco. más de uno me gritaría, “ con el resultado puesto cualquiera es técnico” o “andá a dirigir vos”. Pero tengo libertad para pensar que de haber sido asi, no hubiese habido tanto despliegue físico para ayudar a Cortizo, sobre todo de Espinosa, lo que mermó energías para cumplir con tareas más ofensivas a todos los mediocampistas.

Pero fijese cuan extraño que es el fútbol, que si el Lobo lo empataba cuando le cascoteaba el rancho al joven golero maipucino, hoy podría estar diciendo que el desgaste físico de los volantes tuvo su premio y que fue positivo jugar sin un delantero de alma, por el escenario donde se consiguió un punto que no se obtuvo finalmente. Al final se perdió, y eso molesta cuando hace mucho que no se produce, pero al menos existe un plantel de muchas variantes que puede revertir el resultado en la revancha sin que eso constituya una hazaña.

Y sin hacer un drama de esta derrota, hay que estar atentos a que los demás también juegan y que hay tres partidos de visitante ,y dos más en esa condición, si llegamos como todos quieren ,al pentagonal.Y esos partidos, hay que jugarlos con equipos como Maipú, que no se clasificó a la zona de 8 ,solo por desempate olímpico. Y estoy hablando de equipos que tendrán un Gonzalez y un Amaya para complicarte el panorama, equipos que tienen enfervorizados hinchas cerca del alambrado , y equipos, que si bien no fue el caso de hoy, van movilizando a su favor a los árbitros, y te van llevando a un clima hostil .

Atento “Yiyo” le gritaban a un tal Arangio para avisarle algo en la radio, atento compañero les gritan a los actuales relatores para darle una noticia importante, y atento Lobo, es el grito de buena onda que enviamos a nuestro querido equipo , para que esté alerta a los rivales que están al salto de querer ser noticia ganándole a Gimnasia, porque hubo uno que lo pudo hacer

Sabemos todos, que se puede dar vuelta en casa, sabemos todos que lo va a dar vuelta en el Victor y sabemos todos que hay que hacer todos los esfuerzos, porque en este Federal y en la Copa Argentina, vos sabes, o no te acordas.

“Lobo, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón.No me importan lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”

Por el Lobo Pituco

Visto 1319 veces