Imprimir esta página
Lunes, 05 Febrero 2018 10:42

Universo Marvel, Universo Lobo

Valora este artículo
(1 Voto)

A veces pasa, que a un partido por no definirlo, te lo empatan. Y el Lobo no lo definió y porque tuvo a Viola en el arco no se lo empataron.

A Gimnasia le llegó el gol en un momento clave de partido, que es antes de los quince,porque te proporciona la tranquilidad para pensar en ganar sin arriesgar y porque da por tierra con el primer plan del rival,que es mantener su arco en cero. Y no lo marcó al tanto, cualquier jugador, ya que lo hizo con maestría y tras corner olímpico, uno de sus jugadores más dotados técnica y tácticamente. Es que sin dudas Cristian Llama tiene pegada, tiene calidad y tiene panorama, pero lo más importante , es que todas esas virtudes , las pone al servicio del equipo y por lo menos ayer, sus compañeros no lo aprovecharon del todo.

Y más que Llama, todo fue una Llamarada de situaciones de gol en la primera parte, con un tiro libre suyo que le descolgó del ángulo el arquero pampeano, previo al tiro de esquina de su golazo, y a renglón de este último, un centro del mismo ex Agropecuario, que cabeceó Palacios Alvarenga un par de metros por encima del travesaño. Pero eso no fue todo porque el paraguayo no le pudo dar bien dentro del área chica porque lo encimó el arquero y porque tampoco el artillero mensana le dio fineza a un centro que le sirvió desde la izquierda adivien quién, Llama.

Aquel primer capítulo no encontró en su esplendor letal a Pablo Palacios Alvarenta ,ya que el marcador hubiese sido inalcanzable, sin haber habido aún, el juego asociado que se pretende para generar las oportunidades de vencer la valla contraria.Es que el Lobo no está encontrando ,salvo Espinosa que ayer no tuvo un gran encuentro, la continuidad de apariciones en lo que respecta a la creatividad que se espera de los volantes, en los cuales Fuentes deposita constantemente su confianza. Aún así, se las ingenia para poner en base al vértigo, frecuentemente cara a cara con los arqueros visitantes, al paragua blanquinegro . Y por suerte al Mensana esto le alcanza, pero queda la preocupación de si en partidos con rivales más complicados, tendrá ese plus que va a necesitar para conseguir derrotar a su contrincante de turno. Es que ya a esta altura del torneo , la discusión de jugar muy bien o lo suficiente para obtener victorias, ha entrado en un terreno en donde la razón la irán dando solo los resultados, y en donde dicha discusión se ha trasladado a una importante diferencias de opiniones por parte de sus simpatizantes, en cuanto a con cuales jugadores podrá obtenerse mejor rédito a la sapiencia de Llama y a la peligrosidad de nuestro goleador guaraní. Si hasta podría reeditarse aquel programa que se llamaba como una pregunta ,¿Usted que opina? para que tengan su oportunidad de los que me preguntan ¿Qué pasa con Garay?¿Porqué Oga,está muy atrás en la consideración del técnico?¿Porqué no Llama y Cucci con el paraguayo de entrada? Y a los cuales les respondo con la frase que corresponde : Fuentes sabrá, y los resultados mandan.

Al que se pierde los goles en el arco del oponente, los paga en su propia valla,dice más o menos asi el refrán, pero en el segundo período eso no se cumplió en el Parque porque Ezequiel Viola ,tiene arrojo, tiene seguridad, y a eso le arregló una andanada de reflejos para quedarse en tres oportunidades,si, tres veces, con la igualdad del verde de Pico,incluyendo en el combo de la última al querido Mono Taborda.Y entonces, salvo un mano a mano del Palote, el uno pituco, le hizo honor al otro apodo por como lo conocen en el Parque General San Martin, el Gigante

La primera fecha de la zona campeonato ha concluido, y esta se llevó una gran actuación de todos los equipos de la anterior zona clasificatoria del Lobo,que por lo que parece, parecen estar mejor armados que los pampeanos, los rionegrinos, los bahienses y los marplatenses.Pero en el futbol,los partidos hay que jugarlos y nadie gana por pergaminsos o historia,porque sino ya seriamos largamente campeones.Solo se gana poniendo todo , entregando lo máximo , explotando al limite las capacidades técnicas de los jugadores y defendiendo con uñas y dientes a arqueros como Viola, o en su momento al gran pibe Marchiori.

Se vendrá Roca en el césped sintético de Rio Negro, que viene vapuleado de Rio Cuarto donde perdió 6 a 1, luego Sportivo que tiene lo suyo ,pero al que ya se le ganó en el Victor, y al toque una brava en la ciudad feliz con el Alvarado de Erviti y las ganas de Pablo Moyano. Y en la recta final dos en casa, a los que no hay que perdonar, Estudiantes que está en alza y Villa Mitre que ya tecleó con Juventud, para terminar con los titulares puntanos ,en las tierras de Juan Gilberto Funes, de la misma forma que se hizo con los suplentes de la Juve, en la Copa Argentina.

Universo Lobo en movimiento diría un fanático, Universo Marvel al rescate dirá el pibe blanquinegro que fantasea, pero que tiene toda la razón cuando dice que las grandes batallas que ganan los superhéroes, solo se hacen con el aporte de cada uno de ellos y a su turno.

Y Ayer fue el turno de la Antorcha Humana, que gritó Llamas a Mi, para incendiar el partido y de Ezequiel Viola, que ayer se transformó en Ben o la Mole, que emulando al Hombre Piedra se bancó la parada cuando aparecieron los villanos de verde, porque Spidergol Palacios Alvarenga, esta vez no pudo terminar con ellos.

Por el Lobo Pituco

Visto 1308 veces