Martes, 06 Mayo 2014 22:03

Flavio Metti

Valora este artículo
(6 votos)

Para continuar con esta sección de IN-OLVIDABLES, homenajearemos a un crack, o mejor dicho, a un delantero que hizo "crack" en su paso por Gimnasia. Un atacante que quedó innmortalizado en el recuerdo de los hinchas tras su paso por el Único Gigante y no precisamente por romper-redes de los rivales.

De la saga de "9 sin gol", esa que supieron integrar Cristian Claudio Badaracco, Pablo Héctor Peruchena, Pablo "El Gordo" Medina o el mismímismo Alejandro Pedrol,  presentamos al IN-OLVIDABLE del día de hoy.

Oriundo de Córdoba, Flavio Metti llegó a Gimnasia y Esgrima tras haber alcanzado a debutar en 1 encuentro con la casaca de Racing de Córdoba en la BN. Tras el descenso académico de la segunda división de AFA y sin lugar en el plantel del Argentino A, este espigado centrodelantero, con tan solo 19 añitos, armó su bolsito cargado de ilusiones y se calzó el Manto Sagrado Caracol a principios del 2007 recomendado por el DT Mensana de ese entonces ,el también cordobés Gustavo "Sapo" Coleoni que lo conocía de haberlo dirigido en las inferiores racinguistas.

Al Lobo llegaba para suplir la baja del "Loco" Jose Luis Marzo, histórico artillero del "Tatengue" santafecino, que había rescindido su vínculo contractual con el Pituco tras un flojo primer semestre como 9 blanquinegro.

En ese mercado de pases también arribaron a Gimnasia otras luminarias de la talla de Andrés Lavorante (gran arquero pero de floja actuación en el arco baboso), Emanuel Ocón (Delantero cordobés. Goleador histórico de Huracán de barrio La France, club del cual nació pero literalmente. Era hijo del utilero de globo y desde chico jugó ahí. También pasó por Talleres, Racing y Tiro de Morteros en Córdoba), Alejandro Frezzotti (volante. "El Topadora" lo apodamos en GyE. Temperamental, aguerrido)  y Cristian Moino, otro limitado defensor nacido en los pagos del "Potro" Rodrigo que ,durante el último Torneo Argentino B 2012/2013, descendió con Atenas de Río Cuarto al TDI.

Cabe poner en relieve que, a diferencia de las épocas actuales en las que el Lobo elegía los refuerzos gracias a una billetera abultada, por esos tiempos de "economía de guerra" en el Parque se hacía lo que podía...no exístían los smartphones y todavía no estaba avanzado el tema de ver videos de jugadores por YouTube, por lo cual se hacía complicado conseguir información fidedigna de cualquier player.

Volviendo al homenajeado en cuestión, Flavio Metti, fue un 9 de área, de gran sacrificio por el equipo pero con nulo peso en el área rival. En Gimnasia y Esgrimá completó un total de 7 partidos jugados como titular ,según consigna el portal especializado "Base de datos del Fútbol Argentino", y marcó 2 gritos sagrados.

Lo que estadísticas, carentes de pasión futbolera, no reflejan es que ,uno de esos dos goles de Metti en el Lobo, no fue uno más del montón....ni tampoco lo convirtió ante cualquier rival. No fue ante Racing de Córdoba, San Martín, Juventud Unida o Desamparados.. cosa que hubiera pasado totalmente desapercibida en la historia. El gol más famoso de Metti ¡fue ante Independiente Rivadavia!, ¡en el Bautista Amargantini! y ¡ante más de 10.000 personas!.

El "Flaco" Metti, promediando la mitad de la primera parte, empujaba el esférico hacia el fondo de la red tras un buen centro bajo pasado del "Pala" Fernández y ,casi sin quererlo, de "atropeyada", ponía el 1 a 0 para hacer delirar a la afición blanquinegra presente. Como dato anecdótico, agregamos, que el gol se convirtió justo en el arco que daba hacia la popular visitante y el guardavallas leproso era el "Flaco" Vivaldo.

Además, Metti, tiene el curioso "récord" (por llamarle de alguna forma), de ser el último jugador Pituco en gritar un gol, por partidos oficiales, en la cancha de los "Primos". No fue el "Búfalo", ni Letanú, mucho menos el "Perico" o el "Tucho" Méndez. Fue FLAVIO METTI.  Ehh. ¿qué tal pascual?.

El superclásico de la tierra del sol y del buen vino, se jugó en la noche del día martes 6 de marzo 2007. ¿Porqué no un domingo?. Es simple, Mendoza celebraba la fiesta de la Vendimia (María Paula García, de Guaymallén, se consagraba soberana) y ese fin de semana, la policía -o sea Independiente- no podía prestar servicio para garantizar el espectáculo. Por ello se programó para el martes el partido más importante de la historia del balompié menduco.

Con más pena que gloria con el correr de los partidos, Metti, preso de su falta de gol, fue perdiendo lugar en el 11 baboso que, al cabo de dicha temporada y con el "Cogote" Dillon como DT, terminaría perdiendo la categoría al término de la temporada.

PRESENTE. Hoy Flavio despunta el vicio en el Club Leones.


Tras su paso por el Lobo, Metti jugó en Sportivo Atenas de Río Cuarto el Argentino B donde fue suplente de  Nicolás Gatto, temible delantero del ascenso, hoy en Estudiantes de San Luis. En 2011 vistió los colores de Newell´s de Laguna Larga, institución en la cual salió campeón y en 2012 fue fichado por el Club Deportivo Atlético Social y biblioteca Leones, de la Liga Bellvillense de Fútbol y en donde tiene el honor de ser dirigido por otro goleador de raza como Silvio "El Tweety" Carrario.  Otro club en donde brindó sus servicios este ex Gimnasia fue Asociación Colazo, allí se consagró campeón de la Federación Cordobesa de Fútbol.

EN NEWELLS. Metti también jugó en Laguna Larga.

Parece que le fue bien en este último club ya que a fines del 2013 Flavio Metti fue distinguido por el Municipio de Oliva, en la 22° edición de la fiesta del deporte, como mejor jugador de la Liga Independiente de Fútbol.  Dicho evento contó con la asistencia de Julio Chiarini (arquero de Instituto en la BN, ex Luján de Cuyo) y Oscar Dertycia.

DISTINGUIDO. Metti, a fines del 2013, actualmente tiene 26 años.

Asi pasó Flavio Metti por la sección IN-OLVIDABLES, un jugador que con tan solo 19 años se calzó el Manto Sagrado caracol en épocas difíciles; no sólo desde lo deportivo (vino a pelear el descenso) sino también económicas. A mi juicio, el "Flaco", fue extremadamente cuestionado por la parcialidad blanquinegra que no pudo jamás poner en contexto que este 9 era apenas un juvenil que recién hacía sus primera armas en la máxima competencia.

Jugar en la primera de Gimnasia y encima marcarle a la Lepra en su cancha... ¿qué hincha no sueña con eso?.

Visto 8720 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Mayo 2014 18:01
Más en esta categoría: « Pablo Héctor Peruchena

Posiciones y Fixture