Imprimir esta página
Sábado, 24 Octubre 2015 19:40

En Boedo se gritó ¡Gimnasia!

Valora este artículo
(3 votos)

En esta oportunidad recordamos y celebramos el 44ª aniversario de una de las goleadas más relevante, histórica e importante para nuestro club y para la provincia de Mendoza. Además, sirvió como "revancha" de la goleada en contra sufrida en el Nacional 70...

Un día como hoy pero de 1971, el LOBO de "Los Compadres" le ganaba, con baile incluido, a los famosos "Matadores" del Oveja Telch, Lobo Fisher, Ameijenda, Rezza, Chazarreta en su propio estadio de Avenida La Plata, Boedo, por 5 a 2. Gimnasia ese día se retiró en micro por Avenida La Plata, una vez consumado el partido, y cuentan sus jugadores que la gente de San Lorenzo los despidió con aplausos por largas cuadras.

BESO A BESO. ¡Así lo festejó Gimnasia al triunfazo!. / FOTO Archivo PuroLobo

El equipo del Lobo dicen los "afortunados" que lo vieron que tocaba hasta cansarse, que volvía loco a todos los rivales; tal es así que siempre se cuenta la anecdóta del Víctor con el Árbitro Goicoechea, el hombre de negro se vio obligado a parar el partido y llamó a Legrotaglie, capitán del Lobo, y le dijo: "Mire, si no paran de tocar, toda esta gente se va a volver loca y no vamos a salir vivos, así que aflojen un poco".

Foto Gentileza: Oscar Casares

Ese Lobo recordado como el mejor equipo que vio esta provincia, y catalogado como el mejor del interior formaba así: Hector "Chalo" Pedone. Juan Carlos "Lobito" Pereyra, Alberto "negro" Guayama, Alfredo "Polaco" Torres y Antonio "cura" Vergara. Víctor Legrotaglie, Juan Carlos "Documento" Ibáñez, Alfredo "Bolita" Sosa (Juan de Dios Gonzalez), Oscar "Loco" Fornari, Carlos Secundino Benítez (Marcos Noé Becerra) y Víctor Guzmán.

Foto Gentileza: Oscar Casares

Para el Único Gigante anotaron en esa tarde el "Documento" Ibánez, Carlos Secundino Benítez, Becerra (en dos oportunidades) y Guzmán decoró el scorer para sentenciar un abultado triunfo del Pituco.

Hoy refrescamos la memoria y la recordamos, como también a esos jugadores que vistieron el manto sagrado, implementando un estilo de juego que dejó perplejo a más de uno. Salud Viejo y Glorioso, muchos intentan ponerse a tu altura, pero sos único y estamos orgullosos de llevar tus colores.

Por Julián Blanquinegro

@BlanquineJulian

Visto 1547 veces